EMPRESAS EXPORTADORAS, SECTOR METALMECÁNICO Y COMERCIO ELECTRÓNICO, ENTRE LOS ASPECTOS PRINCIPALES PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE CALDAS. MINISTRO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO ESTUVO COMO INVITADO AL CONSEJO DE GOBIERNO DE LOS SECRETARIOS DE LA GOB

fortalecimiento opt

El fortalecimiento de la industria en Caldas, que cuenta con importantes empresas de alimentos procesados, metalmecánica, autoportes, entre otros productos, es fundamental para la reactivación económica del departamento, según el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.



El funcionario asistió como invitado al Consejo de Gobierno de los secretarios de la Gobernación de Caldas y aseguró que impulsar las empresas exportadoras y atraer inversión a la región deben estar entre las principales acciones para la reactivación.

Señaló que el departamento debe aumentar su participación en el uso del Fondo Nacional de Garantías, que ahora es del 1,11%, teniendo en cuenta que son recursos que apalancan desarrollo en varios sectores de la economía.  

“Ustedes tienen con qué crecer todo lo que tenga vocación exportadora, son fuertes en alimentos procesados, en materiales de construcción, partes de automotores y de aviones, es decir, en industria metalmecánica. Si se fortalece el departamento en esto y en atraer inversión, van a crecer rápidamente”, indicó el ministro durante la sesión virtual con el gobernador, Luis Carlos Velásquez Cardona, y los secretarios de despacho.

La secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Paula Andrea Toro Santana, resaltó que para el departamento es muy importante la iniciativa Micitio, un espacio del sector comercio, industria y turismo donde los empresarios encuentran asesoría especializada sobre los servicios que presta el sector. La funcionaria aseguró que se tendrá un lugar en la Gobernación de Caldas para el funcionamiento de este programa.

Al final del diálogo, el ministro se comprometió con gestionar, de la mano de los viceministros, los apoyos y asesorías necesarios para que Caldas avance en la consolidación de los planes para la reactivación económica ante la emergencia del COVID-19.

Visitantes

Hoy 210 | Este mes 11554 | Todas 2217010

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.