GRACIAS A LOS RECURSOS DE LOS CONVENIOS SOLIDARIOS, FAMILIAS EN VEREDAS DE CALDAS RECIBEN MERCADOS DURANTE EL AISLAMIENTO PREVENTIVO. ESTA LABOR LA DESARROLLAN LA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA Y LAS JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL DE LAS ZONAS RURALES

convenios opt

Los convenios solidarios son el mecanismo mediante el cual la Secretaría de Infraestructura de Caldas trabaja con las Juntas de Acción Comunal en el mantenimiento rutinario de vías. Estas organizaciones de base se vinculan con el Departamento mediante actividades de limpieza, basureo y cuidado de las carreteras, y el recurso económico derivado de estas labores se invierte en necesidades de cada comunidad.



Aníbal González, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda El Llano, de Victoria, hace parte del programa Comunales por las Vías de la Paz y expresó: “los convenios solidarios con la Gobernación nos han servido mucho porque en esta crisis de la pandemia hemos podido entregar de a dos mercados a familias de la vereda, cada uno de un valor aproximado de 61 mil pesos. Hemos beneficiado a 69 familias de la vereda”.

“En los mercados se invirtieron 8 millones 240 mil pesos, la gente está agradecida y contenta. Los felicitamos por la labor que están haciendo y ante todo, por la confianza en nosotros los comunales”, agregó el líder JAC.

Reactivación social
Debido a la emergencia por el Coronavirus, la Gobernación de Caldas desarrolló estrategias para continuar la supervisión del mantenimiento rutinario, con apoyo de las alcaldías municipales y con el equipo social de la Secretaría de Infraestructura. La revisión de las vías quedó a cargo de un sólo supervisor, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad.

Esto ocasionó que las supervisiones no se realizaran en las fechas programadas antes de la emergencia y los pagos a las JAC también presentarán cambios. Sin embargo, a la fecha se han adelantado el 50% de las supervisiones y los respectivos informes para el pago de los incentivos económicos. Con esto, se han hecho los pagos al 27% de las JAC, el 20% está listo para el pago y con el 30% restante se adelantan las revisiones.

Visitantes

Hoy 109 | Este mes 11084 | Todas 2204517

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.