TERRITORIAL DE SALUD PRESENTÓ A LOS GERENTES DE LAS ESE LOS COMPROMISOS INCLUIDOS EN EL PLAN DE DESARROLLO DEPARTAMENTAL. EN EL ENCUENTRO SE SOCIALIZÓ LA POSIBLE IMPLEMENTACIÓN DE UN SOFTWARE PARA INTEGRAR LOS HOSPITALES EN EL TRÁMITE DE CUENTAS Y COMPRA

Gerent opt

Con el objetivo de realizar un acercamiento con las nuevas gerencias de los hospitales del departamento y avanzar en el fortalecimiento de la salud de Caldas, la Territorial presentó ante los gerentes de las ESE los compromisos en salud incluidos en el Plan de Desarrollo Departamental “Unidos es Posible”.



“La idea es mejorar temas de deficiencia hospitalaria, recursos, facturación, procesos, procedimientos y darles más herramientas a los gerentes para que se empoderen con su cargo”, indicó la directora Territorial de Salud de Caldas, Jimena Aristizábal López.

Quien hizo referencia a implementar un software integrado para todas las ESE y así avanzar en una mayor eficiencia administrativa, aportando en conjunto para la salud del departamento.

La funcionaria también aseguró que es importante manejar una compra unificada, trabajar articuladamente en el tema de Covid y tener rutas establecidas, “son gerentes que tienen mucha experiencia ya en sus campos, entonces sabemos que vamos a tener una línea de trabajo muy importante y que todos trabajemos muy unidos”.

Así mismo, manifestó la importancia del pago oportuno de las EPS, “sabemos que tenemos unas deudas a marzo y a abril mucho más altas de lo que hemos manifestado y que hay contratos que se están prorrogando automáticamente a estas sin tener en cuenta los valores adicionales que tienen los costos ahora en salud”.


Los gerentes opinan

Cristian Alejandro Rojas
Gerente Hospital San Cayetano de Marquetalia
 “Sabemos que tenemos un gobernador comprometido con la salud, ha estado realizando juntas directivas en cada municipio, quiere conocer de primera mano sus hospitales, sus necesidades, virtudes, debilidades, y hoy estamos ratificando eso. Cada uno estamos compartiendo lo que queremos de la salud, a dónde queremos pensar la salud del departamento y vemos la disposición del gobierno departamental y de la Territorial de salud.

En cuanto a la firma del pacto de transparencia que viene liderando el gobernador, es fundamental el software para mejorar la transparencia de los hospitales, seguir trabajando en este tema, hacer compras conjuntas, que se haga todo por el SECOP II y manejar un mismo sistema operativo en los hospitales”


Cristian Camilo Gallego Aguirre
Gerente Hospital San José del municipio de San José

“Se tocaron varios temas y uno muy importante es el problema que tenemos con las EPS, donde todos los gerentes tenemos la misma situación y si no nos ponemos de acuerdo vamos a tener un hueco fiscal muy grande; y lo otro es la posibilidad de implementar un software departamental con todas las instituciones, que esté completamente integrado con todos los hospitales.

El software nos va a permitir tener un control tanto del gobierno, como institucional, donde vamos a poder tener un enlace con los otros hospitales de alto nivel, como lo es el Hospital Santa Sofía, vamos a poder facturar sin que se nos pierdan los recursos, y hacer un seguimiento, reduciendo el riesgo financiero de las instituciones”.

Visitantes

Hoy 9 | Este mes 10285 | Todas 2215741

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.