CIUDADANO EMBAJADOR DE CALDAS EN EL MUNDO Y ALCALDE DE CALDAS DE REIS (ESPAÑA) HABLAN DE SU EXPERIENCIA FRENTE AL COVID- 19 Y ENVÍAN UN MENSAJE A LOS CALDENSES Y A LOS COLOMBIANOS PARA VENCER LA EMERGENCIA. SU DIÁLOGO SE DIO EN MEDIO DEL CONSEJO VIRTUAL D

Consejo virtual

El Consejo virtual de Alcaldes del departamento que es liderado por el gobernador, Luis Carlos Velásquez, se realiza todos los días, sin embargo, hoy contó con tres invitados especiales: Jose Escobar, manizaleño residente hace más de 10 años en Boston, su esposa americana Laura Cohen Escobar, directora de Executive Education para Latinoamérica en Harvard y Juan Manuel Rey, alcalde del municipio de Caldas de Reis (España).

 

El objetivo de su participación en el consejo de alcaldes era compartir las experiencias vividas desde sus países frente al virus Covid-19, hablar sobre acciones replicables y advertir sobre cosas que no deben hacerse por el bien de los caldenses y los colombianos.

El manizaleño Jose Escobar, trabaja en tecnología para el sector financiero y es uno de los embajadores de Caldas en el mundo por lo que habló sobre cómo se vive la emergencia por el Covid19 en los Estados Unidos. “Hemos visto que la información es vital, tomar acción rápido con base en esa información es una de las cosas importantes para los países que vienen un poco detrás de esta curva, dado a la experiencia que se está viendo acá”, dijo.

Escobar aseguró que lo que pasó en Italia y en España ha ayudado a preparar e informar. “La gente no estaba muy preparada para este tipo de emergencia, la gente no sabe bien cómo actuar, es importante crear líneas de atención, básicamente tratar de seguir los lineamientos en cuanto a la higiene y a limitar el contacto con personas para evitar la transmisión del virus”, añadió.

El invitado se puso al servicio de los manizaleños, caldenses y colombianos y les hizo un llamado a atender las recomendaciones de las autoridades. “Colombia ha actuado rápidamente, lo cual ha sido bueno para evitar el crecimiento, a diferencia de lo que ha pasado en Estados Unidos. Eviten propagar el virus para así no tener un impacto tan grande en el largo plazo; entre más rápido se cumpla la cuarentena y todo el mundo cumpla los lineamientos, más rápido se sale de toda esta emergencia”.

Por otra parte, el alcalde de Caldas de Reis (España) le envió un mensaje a los caldenses. “Es imprescindible cuidarse, que nos cuidemos todos y lo mejor que podemos hacer en este caso es acatar las recomendaciones que nos dan los que saben: tener las distancias, mantener la higiene sobre todo con las manos y acatar el aislamiento”.

Finalmente, Valentín Sierra, secretario de Planeación de Caldas destacó que los invitados explicaron la evolución del coronavirus en sus países y cómo el departamento, que está tres semanas atrás de Estados Unidos en la curva epidemiológica, aún tiene tiempo de tomar las medidas necesarias para evitar que el Covid-19 se expanda. “Nos brindaron consejos sobre cómo cuidarnos en zonas públicas, tuvimos la oportunidad de aprender cómo podríamos implementar medidas aquí en Caldas para evitar que el coronavirus se propague más en el departamento. Fue muy enriquecedor y esperamos poder seguir invitando a caldenses ejemplares que viven en otras partes del mundo y que puedan compartir sus experiencias”, anotó el funcionario.

Visitantes

Hoy 148 | Este mes 10746 | Todas 2204179

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.