COMBOS DE MAQUINARIA REMUEVEN DERRUMBES OCASIONADOS POR LAS FUERTES LLUVIAS EN 4 MUNICIPIOS DE CALDAS. LA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA GARANTIZA MOVILIDAD EN LAS VÍAS PARA ATENDER EMERGENCIAS O CIRCULAR BAJO PERMISO

maquinaria

Abril llegó con la acostumbrada temporada de lluvias a Caldas, por lo cual la Secretaría de Infraestructura tiene disponible la maquinaria amarilla para atender cualquier eventualidad en las vías. Los aguaceros de las últimas horas ocasionaron derrumbes en Chinchiná, Manzanares, Pensilvania y Villamaría; los cuales ya están siendo removidos por los operarios de EMVÍAS.

 

“Los operadores, en condiciones de bioseguridad por la cuarentena, están adelantando las actividades como corresponde. Tenemos 9 combos distribuidos por todo el departamento, volquetas y equipos de cargue; ante cualquier dificultad la Secretaría de Infraestructura realizará los movimientos de tierra que sean necesarios para habilitar las vías”, sostuvo Luis Alberto Giraldo Fernández, líder de esta cartera en Caldas.

El funcionario agregó que se hace un llamado insistente para que las personas no se movilicen, atendiendo el confinamiento mandado para evitar la propagación del Coronavirus. “Las carreteras debemos tenerlas destapadas y funcionando para beneficio común, atención de emergencias, circulación de ambulancias y vehículos de fuerza pública”, concluyó Giraldo Fernández.

Estado de las vías

Villamaría: El Cruce-Partidas-Tarapacá. Derrumbe en el sector Los Cuervos; habilitado paso restringido a un carril.

Villamaría: El Destierro-Río Claro-El Crucero. Cerrada por derrumbe en el sector Rincón Santo.

Manzanares: El Cruce-La Quiebra-Pensilvania: Habilitado el paso a un carril.

Pensilvania: Puerto López-Puerto Arenas-Arboleda. Habilitada.

Adicionalmente, con apoyo del personal de rocerías y siguiendo lineamientos de seguridad y salud en el trabajo, se rogramaron recorridos por la vía Manizales-Neira y Manizales-Tres Puertas para garantizar la movilidad en el departamento.
En La Cabaña se removió un pequeño derrumbe y se determinó monitorear las vías estratégicas de Caldas con frecuencia para evitar emergencias derivadas de la época invernal.

El dato

Para evitar la movilización de un municipio a otro, el equipo logístico de EMVÍAS coordina la operación de la maquinaria con funcionarios cuya residencia sea cercana a la zona donde se requiera intervenir con combos.

Tags:

Visitantes

Hoy 57 | Este mes 10655 | Todas 2204088

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.