El gobernador de Caldas participó de mesa de concertación con el comité departamental del paro nacional. La administración continúa escuchando a todos los sectores para garantizar el acceso a sus derechos

mesa de concertación

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, participó de una mesa de concertación con el Comité Departamental del Paro Nacional, mesa en la que –además- se discutieron temas relevantes para el departamento como el minería, sector estudiantil y docente,  centrales obreras, usuarios de salud, cultura y sector agropecuario.



En este espacio de concertación y discusión se busca escuchar las necesidades de las organizaciones sociales del departamento y buscar soluciones a estas problemáticas. El encuentro tuvo lugar en la comuna cinco de Manizales, específicamente en el barrio Samaria.

“Pudimos hablar de diferentes necesidades sectoriales. Nos comprometimos con varios puntos que podemos incluir en la agenda del Plan de Desarrollo. Muchas solicitudes responden al orden nacional, pero creemos que podernos unirnos para encontrar soluciones a problemáticas como vivienda, PAE, rutas de transporte, área metropolitana. Creemos que unidos es posible”, expresó el mandatario de los caldenses.

Principales resultados
 -Se buscará devolverle a Caldas la delegación minera. Además se gestionarán conversaciones con las diferentes entidades para dar solución a las problemáticas mineras del departamento y mejorar la actividad de los areneros de la región.

-Desde las 7 juntas directivas, una de ellas es la de Ciencia, Tecnología e Innovación en el OCAD regional, lucharemos por involucrar en este Órgano a docentes y estudiantes con el fin de que participen de la estructuración y pertinencia de los proyectos educativos para Caldas.

Hablan los participantes
Carlos Arturo Gallego Marín, representante de la red de Universitarios por La Paz, en el Consejo  Territorial de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos: “Es grato que la gobernación de Caldas genere este espacio de conversación con tantos sectores pues ayuda a avanzar hacia la posibilidad de trabajar unidos. Es un avance  hacia la construcción de escenarios de paz”.

Oscar Orozco, coordinador del Comité de Unidad y de pago y presidente del sindicato de Chec: “Se socializaron temas como la educación, la salud, la minería, garantías de movilización, derechos humanos, lo laboral. Se quieren propuestas educativas y de salud incluyentes, derecho al empleo y al desarrollo económico, la pequeña y mediana industria; apoyo a los caficultores y al sector agropecuaria en la ciudad y la región. Reconocemos la lectura incluyente de Luis Carlos. Él quiere construir y puede abrir importantes espacios como este”.

Visitantes

Hoy 55 | Este mes 8695 | Todas 2214151

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.