A los amantes de la naturaleza y la aventura los espera el Oriente y Magdalena caldense. Alcaldes conocieron Plan Estratégico de Turismo para que sea incluido en los Planes de Desarrollo municipales

Plan Estratégico

Alcaldes del Oriente y Magdalena Caldense conocieron la Política Pública del Plan Estratégico de Turismo establecido para las dos subregiones con el fin de incluir los proyectos allí priorizados en los planes de desarrollo municipales. El propósito es trabajar de manera articulada para la consolidación de los productos turísticos en Marulanda, Manzanares, Marquetalia, Pensilvania, Victoria, Samaná, Norcasia y La Dorada.



La Secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Paula Andrea Toro Santana, señaló que ya se tiene estructurado el plan. “Este será el punto de partida para seguir fortaleciendo y avanzando en los temas de turismo en cada uno de los municipios; hay una política pública que les sirve de base y esperamos la tengan en cuenta para la formulación de sus Planes de Desarrollo”, apuntó.

Igualmente, Toro Santana manifestó que se realizó un ejercicio de diagnóstico, planificación y desarrollo de producto para lograr la consolidación turística de los ocho municipios. “Hoy gracias a un ejercicio juicioso y organizado pusimos en el mapa a estos municipios del Oriente y hemos generado rutas turísticas para atraer más turistas y así potenciar el desarrollo económico del territorio”.

La funcionaria agregó que con esta iniciativa se busca exaltar el gran atractivo natural y biodiverso presente en la zona para materializar una variada y llamativa oferta turística. 

Hablan los Alcaldes:
Alcalde de Manzanares, Gerardo Augusto Osorio Duque: “Hoy revisamos los temas de turismo, una apuesta más para que el Oriente tenga un mayor desarrollo económico y agropecuario. Debemos aprovechar la Política Pública De Turismo para generar proyectos y desarrollar nuevos productos que nos posicionen a nivel nacional e internacional”.

Alcalde de Marulanda, Juan David Grajales Marulanda: “La Gobernación ya viene trabajando con los proyectos del Oriente y Magdalena caldense, ahora nosotros incorporaremos toda la información a nuestros Planes de Desarrollo municipales para expandirnos y volvernos más visibles. Le apuntaremos, desde el turismo, a mejorar la economía de este municipio”.

Alcalde de Norcasia, José Yonatan Manrique Garzón: Para Norcasia es muy importante este tipo de iniciativas, ya que desde nuestra administración queremos apostarle fuertemente al turismo; son espacios que los municipios y las administraciones deben aprovechar para consolidar todo el tema turístico. Tenemos mucha riqueza hídrica y ese Plan Estratégico de Turismo es una apuesta importante para construir nuestro Plan de Desarrollo”.

Visitantes

Hoy 319 | Este mes 8959 | Todas 2214415

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.