Alcaldes electos y entidades del sector agropecuario se dieron cita en el último Consejo Seccional de Desarrollo Agropecuario del año. Entre los temas tratados están las políticas públicas agropecuarias y proyectos estratégicos para el sector

Alcaldes electos

Presentar las metas alcanzadas durante este año y exponer a los alcaldes electos la Ordenanza 734 de 2014, 847 y 849 de 2019, fueron algunos de los principales objetivos del Consejo Seccional de Desarrollo Agropecuario realizado hoy en Manizales.



El CONSEA es un espacio de construcción colectiva que involucra a todos los actores del sector y que busca gestionar proyectos, definir lineamientos y rendir informe sobre las iniciativas que se van desarrollando en beneficio de los productores y las entidades.

Cabe resaltar que la Ordenanza 734 de 2014 busca promover el desarrollo rural a través del fortalecimiento de las cadenas productivas en el territorio caldense,  conforme a los lineamientos de la política nacional y teniendo en cuenta los eslabones de producción, transformación y comercialización.

De otra parte, la Ordenanza 848 de 2019 adopta el Plan Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural con enfoque Territorial en el departamento y la 847 tiene como base la política pública de desarrollo local con identidad territorial denominada ‘Origen Caldas’.

La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Carolina Gómez Ramírez, destacó la importancia de este espacio y agregó: “hoy queríamos mostrar a los Alcaldes electos las políticas que estamos ejecutando para el sector, además que las entidades presentaran las iniciativas que tienen y que los nuevos mandatarios se llevaran una visión más amplia. Ojalá integren en sus planes de desarrollo acciones encaminadas al fortalecimiento y desarrollo rural en sus municipios”.

De igual manera, entidades como el Instituto Colombiano Agropecuario, Fedegan, FAO, Comité de Cafeteros, Agrosavia, Banco Agrario, Fedepanela, Asohofrucol, presentaron su portafolio de servicios y las acciones que han ido implementando para aportar al Plan Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural con Enfoque Territorial en el departamento.

Visitantes

Hoy 84 | Este mes 11059 | Todas 2204492

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.