Las Bandas Estudiantiles de música celebran el bicentenario de Riosucio con el XXXVII concurso departamental, el municipio es sede de dos categorías

Bandas Estudiantiles

Como celebración de los 200 años de Riosucio y gracias a la voluntad del  Alcalde, durante el mes de septiembre el Concurso Departamental de Bandas Estudiantiles de Música se toma el municipio. Este fin de semana  se presentarán 14 agrupaciones de la categoría A y, del 20 al 23, estarán 12 bandas musicales de la categoría B.



De la categoría A serán más de 882 niños, jóvenes y acudientes los que visitarán esta localidad del occidente caldense y presentarán sus mejores repertorios, los cuales evidencian el proceso musical de los estudiantes.

El Coordinador del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música, Carlos Jaime Gallego Sepúlveda, recordó que “además de generar espacios para mostrar los procesos de formación musical que se dan en las Instituciones Educativas, estos escenarios también brindan integración de las comunidades y generan un movimiento socio económico y cultural en los municipios sede”.

El funcionario recalcó que durante el cronograma destinado para el fin de semana se tendrá un espacio de reconocimiento del Gobierno de Caldas por los 200 años del municipio.

“Riosucio  aporta gran riqueza cultural con la celebración de eventos transcendentales como el Carnaval de Riosucio, el Encuentro de la Palabra y otros referentes nacionales por ser cuna de escritores, bailarines, pintores y estadistas. Al igual  que es el territorio en el que habita la mayor población indígena de Caldas con sus tradiciones sociales, culturales y gastronómicas”, apuntó Gallego.

En el tema de Bandas Estudiantiles de Música, este ha sido uno de los municipios que más le ha apostado a la creación y fortalecimiento de las agrupaciones. En este momento cuenta con cinco consolidadas, de las cuales tres pertenecen a comunidades indígenas y está en camino la creación de tres nuevas. Así, Riosucio se convierte en el segundo municipio con más agrupaciones después de La Dorada, que tiene siete.

La invitación es para que todos los caldenses visiten el municipio y apoyen los procesos musicales, pues este concurso, más que para competir, es para compartir y se ha convertido en un ícono del departamento.

El dato

El resto de concursos en sus diferentes categorías serán en las siguientes fechas: 
 - Del 20 al 23 de septiembre en Riosucio con la Categoría B, en la que participan 12 bandas y 594 estudiantes.

-Del 04 al 07 de octubre en La Dorada con la Categoría D, en la que participan 21 bandas y 710 estudiantes.

-Del 11 al 14 de octubre en Marmato con la Categoría C, en la que participan 19 bandas y 698 estudiantes.

Visitantes

Hoy 23 | Este mes 9095 | Todas 2214551

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.