Que su cometa no interrumpa las operaciones del aeropuerto la Nubia, el llamado de Inficaldas a la comunidad

aeropuerto

Agosto es reconocido por ser el mes de los vientos, época para elevar cometas y disfrutar entre grandes y chicos de una tradición que jamás envejece. Sin embargo, a la hora de realizar esta actividad y con el fin de garantizar la seguridad de las operaciones aéreas en el territorio nacional, la Aeronáutica Civil hace un llamado a toda la ciudadanía para que en esta temporada se abstenga de elevar sus cometas en zonas aledañas a los aeropuertos, incluyendo La Nubia, de Manizales.



Dicha recomendación busca evitar cualquier tipo de incidentes con aeronaves y afectaciones en las operaciones aéreas, ya que si llegara a caer una cometa en la pista o a impactar una aeronave se podrían presentar accidentes graves.

“Debido a estos vientos es posible que alguna cometa caiga en zonas aledañas al  Aeropuerto, lo que nos obligaría a interrumpir las operaciones. También pueden ser absorbidas por los motores de las aeronaves, poniendo en riesgo a los viajeros y su tripulación. Una cometa puede afectar la seguridad operacional en nuestro aeropuerto, ya que es un artefacto volador controlado a la fuerza del viento”, indicó Luis Julián López Ramírez, administrador del Aeropuerto La Nubia.

Desde Inficaldas se hace un llamado a los ciudadanos y se los invita a acatar estas recomendaciones que contribuyen con los estándares de seguridad operacional del sector aeronáutico.

Visitantes

Hoy 197 | Este mes 8837 | Todas 2214293

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.