21 mil habitantes del barrio Las Ferias, de la Dorada, ya cuentan con un alcantarillado en óptimas condiciones. La inversión gestionada por la Gobernación de Caldas, mediante el Plan Departamental de Agua, ascendió a Laso 5 mil 400 millones de pesos

barrio Las Ferias

El mejoramiento en la calidad de vida de 21 mil  doradenses es evidente gracias a la optimización de redes de alcantarillado del barrio Las Ferias III, que aumenta  la capacidad de recolección y evacuación de aguas residuales y fluviales, lo que termina con las inundaciones que padecían hace cerca de 15 años. A la entrega oficial de las obras asistió personal del Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico, de la Gobernación de Caldas, Findeter y de la Alcaldía de La Dorada.



Este proyecto tuvo una inversión de 5 mil 400 millones de pesos aportados por la Nación, en conjunto con el Municipio y el Departamento. La obra se realizó en el tiempo establecido en el contrato y  gracias al trabajo articulado entre el Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico, la Secretaría de Vivienda y Territorio como gestora del Plan Departamental de Agua, Empocaldas, Findeter y la Alcaldía de La Dorada.

La directora de Programas del Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico, Gloria Tovar Álzate, manifestó: “para el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio y el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico es muy grato que este tipo de proyectos, que se han estructurado con compromiso tanto de la Gobernación de Caldas como del Municipio de La Dorada para el beneficio de la comunidad, se puedan entregar con una obra que traerá mucho bien a la población en tiempo de lluvias, además que aportará al manejo de las aguas residuales”.

El secretario de Vivienda y Territorio (e,) Róbinson Ramírez Hernández, indicó: “La inversión se realizó gracias a la gestión de los recursos que realizó el gobernador, Guido Echeverri Piedrahíta, y el PDA , después de que el proyecto fue aprobado por el Ministerio de Vivienda.  De este modo se trabajó en conjunto por mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector, mitigando las inundaciones en épocas de lluvias”.

Rocío García, habitante del barrio Las Ferias, expresó: ”Damos las gracias a la Gobernación y a los diferentes entes que participaron en este gran proyecto, ya que hemos experimentado la solución a los problemas de inundaciones que padecíamos desde hace cerca de 15 años. La comunidad está muy agradecida con esta gestión”.

Visitantes

Hoy 266 | Este mes 10864 | Todas 2204297

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.