Modificaciones presupuestales por 5 mil 800 millones de pesos, descuentos en intereses para morosos de tránsito y un empréstito por 3 mil 500 millones de pesos son algunos proyectos aprobados por la Asamblea de Caldas. Así concluyeron las sesiones extras

Asamblea de Caldas
 
Modificaciones presupuestales por 5 mil 800 millones de pesos, descuentos en los intereses para morosos de multas de tránsito hasta el 70% y un empréstito por 3 mil 500 millones de pesos para la adquisición de la sede de la Dirección de la Territorial de Salud están entre los proyectos de ordenanza aprobados por la Asamblea de Caldas en su segundo periodo de sesiones extras de este año.

La amnistía a los morosos de multas de tránsito hace parte de la Ley de Financiamiento, sancionada por el presidente Duque, y otorga unas oportunidades de descuento con un beneficio tributario, de acuerdo con las fechas límites de pago contempladas en la ordenanza, destacó el gobernador (e) de Caldas, Luis Alexánder Pineda González.

Con respecto a la ordenanza del crédito por 3 mil 500 millones de pesos, el secretario afirmó que es para adquisición del bien inmueble con destino a la Dirección Territorial de Salud de Caldas, ubicado en el edificio de Infimanizales. Son tres pisos, uno de los cuales será comprado con recursos propios, y los otros dos con el crédito.

Solo por el local de Infimanizales, donde funciona una parte de la Territorial, se pagan 240 millones de pesos al año, advirtió el diputado Henry Gutiérrez. De ahí la necesidad del crédito para adquirir varios pisos que permita unificar los servicios de la Territorial y trasladar la sede junto al hospital de Caldas, manifestó el diputado.

La ordenanza de modificación presupuestal permitirá el traslado de 5 mil 800 millones de pesos al deporte, cultura, sistema de información, estudios de construcción de la nueva IPS de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas.

El segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea de Caldas será instalado el próximo 1 de junio a las 10:00 de la mañana.

El dato
Los descuentos en los intereses para morosos de multas de tránsito funcionarán así:
  • 70% de descuento antes del 31 de julio
  • 60% de descuento antes del 30 de septiembre
  • 50% de descuento antes del 31 de octubre 

Visitantes

Hoy 9 | Este mes 8649 | Todas 2214105

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.