GOBERNACIÓN DE CALDAS Y CÁMARA DE COMERCIO ABREN INSCRIPCIONES PARA EL CONCURSO EMPRENDO, DIRIGIDO A INNOVADORES QUE LE APUESTAN AL CAMBIO. LA CONVOCATORIA ESTÁ ABIERTA HASTA EL 17 DE MAYO DE 2019 PARA 17 MUNICIPIOS  

emprendo

Impulsar las ideas empresariales innovadoras en el departamento es el objetivo de la Gobernación de Caldas y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas con el concurso Emprendo. La iniciativa fomenta las buenas prácticas de emprendimiento y concientiza a empresarios y emprendedores de la región sobre la importancia de capacitarse y formarse en metodologías que les permita estar más preparados para la dinámica empresarial actual, comunicarse efectivamente y contar con recursos para realizar inversiones en sus iniciativas empresariales.

 

El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, manifestó que con este tipo de programass se apoya el ecosistema de emprendimiento en el departamento. Agregó que en la región se está formando una masa de nuevos emprendedores que generarán un mayor desarrollo económico al territorio.

El funcionario explicó que la idea es premiar a 4 empresas que tengan un proceso, producto o modelo de negocio innovador y con gran potencial de crecimiento en el mercado. Además, que tengan un año o más de existencia, con matrícula renovada al 1 de abril del 2019, y que cuentan con domicilio principal en Aguadas, Pácora, Salamina, Marulanda, Marmato, La Merced, Aranzazu, Filadelfia, Neira, Supía, Riosucio, Anserma, Risaralda, San José, Viterbo, Belalcázar o Villamaría.

Igualmente, aseguró que el concurso contempla un reconocimiento especial de 1 millón de pesospara el video de la iniciativa empresarial que más se comparta y más “Me gusta” obtenga en la página de Facebook de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas. En ningún caso los emprendedores seleccionados en los tres primeros lugares podrán acceder a este premio.

Trujillo Londoño explicó que los interesados pueden inscribirse en la página web de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas www.ccmpc.org.co, en el formulario digital que se encuentra en el link https://forms.gle/As8xVjXeJLWQU46K6 o por medio de formularios físicos dispuestos en los Puntos de Atención al Comerciante en Aguadas, Anserma, Salamina y Riosucio. Las inscripciones son hasta el 17 de mayo del 2019.

 

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

 

Podrán participar emprendedores y empresarios que cumplan con las siguientes características:

  • · Cuenten con domicilio principal en algún municipio de jurisdicción de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas: Aguadas, Pácora, Salamina, Marulanda, Marmato, La Merced, Aranzazu, Filadelfia, Neira, Supía, Riosucio, Anserma, Risaralda, San José, Viterbo, Belalcázar y Villamaría.
  • · Empresas que tengan un año o más de existencia, con potencial de crecimiento en el mercado.
  • · Los emprendedores que se postulen deben tener preferiblemente un proceso, producto o modelo de negocio innovador, que permita establecer diferencias comparativas y ventajas competitivas, que les permita llegar a mercados con poca oferta. Además, debe estar matriculado y renovado dentro del término de Ley en la Cámara de Comercio.
  • · Diligenciar el formulario con la información solicitada en el link de la página web www.ccmpc.org.co o en el formulario de google drivehttps://forms.gle/As8xVjXeJLWQU46K6
  • · No haber sido beneficiario del concurso en versiones anteriores.

 

PREMIACIÓN

La premiación del concurso consiste en seleccionar cuatro empresas con un proceso, producto o modelo de negocio innovador y con potencial de crecimiento, y otorgarles un incentivo en especie, valorado así:

  • · Primer lugar: 5 millones de pesos
  • · Segundo lugar: 3 millones de pesos
  • · Tercer lugar: 2 millones de Pesos

Visitantes

Hoy 256 | Este mes 10854 | Todas 2204287

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.