TERRITORIAL DE SALUD LIDERÓ CURSO AVANZADO PARA EPIDEMIÓLOGOS DE CAMPO, CON EL FIN DE MEJORAR LAS COMPETENCIAS PARA ATENDER FUTUROS EVENTOS COMO LA ACTUAL PANDEMIA

 unnamed 2
Fortalecer los métodos epidemiológicos y de vigilancia en salud pública fue el pilar principal del curso avanzado para epidemiólogos de campo, el cual tiene un enfoque de gestión del riesgo, así como la elaboración y redacción de manuscritos científicos de investigación de brotes.
 
Natalia Andrea Alzate Bedoya, coordinadora de Vigilancia en Salud Pública de la Territorial de Salud, indicó que fue muy productivo contar con el acompañamiento del Instituto Nacional de Salud para realizar el curso de Epidemiología de campo de primera línea Frontline. “Por medio del evento buscamos generar capacidades para el análisis de situaciones de salud pública y poder generar una respuesta lo más coherente posible, en convenio con todos los actores institucionales que tienen que intervenir en la respuesta a las situaciones epidemiológicas”, indicó la profesional.
 
Alzate Bedoya manifestó que en el curso se formaron a siete personas como tutores, con los que se espera poder replicar este conocimiento en compañía del Instituto Nacional en el resto de municipios que hicieron falta. “El curso presenta varios bloques temáticos. Un repaso de todo lo que es estadística de tendencia central para poder hacer un buen análisis de los datos que se generan en la vigilancia, al igual que cómo configurar y responder ante la posible aparición de brotes y epidemias”, puntualizó.
 
Anexo
Audio Natalia Andrea Alzate Bedoya, coordinadora de Vigilancia en Salud Pública de la Territorial de Salud Escuche Aquí

Visitantes

Hoy 50 | Este mes 11025 | Todas 2204458

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.