CON UN 59,29% DE PERSONAS CON ESQUEMAS COMPLETOS Y 77,52% CON PRIMERAS DOSIS, CALDAS AVANZA CON EL PLAN DEPARTAMENTAL DE VACUNACIÓN. SE TIENEN 40 PUNTOS PARA LA INMUNIZACIÓN

e36438b3 95f6 8efe c046 8f7e7ee8a4e3 1 opt

Caldas mantiene el ritmo de vacunación que se tenía desde el año anterior, con el firme propósito de lograr el mayor número de población vacunada para enfrentar la fase de aceleración en la que se está por la alta exposición de los ciudadanos durante las festividades de fin de año y ante la posible circulación de la variante Ómicron.

El director de la Territorial de salud, Carlos Iván Heredia Ferreira, ratificó que frente a estas variables, las instrucciones para el personal de salud en todo el territorio es que no bajen la guardia con el proceso de inmunización. “La vacunación es un ejercicio que se está haciendo con buen ritmo en Caldas, estamos en el 77,56% de personas con primeras y únicas dosis, que es un buen porcentaje, incluso superior al promedio nacional. No obstante, tenemos que seguir a este ritmo, debemos aumentar la velocidad y la cantidad de personas que reciban el biológico. A los que no han tenido esa primera dosis, los invitamos a que se acerquen a cualquier puesto de vacunación e inicien ese esquema”, expresó el funcionario.


Heredia Ferreira se refirió además al porcentaje de personas que ya completaron sus esquemas de vacunación. “Estamos en un 59,44% de personas que ya tienen el esquema completo de vacunación, de tal manera que gran parte de las consecuencias de la exposición a la variante Ómicron de alguna manera va a ser atenuada por ese buen porcentaje de personas que ya están vacunadas, pero todavía tenemos muchas personas susceptibles y ese es nuestro gran temor”, puntualizó.

Anexo
Audio director de la Territorial de salud, Carlos Iván Heredia Ferreira Escuche Aquí

Visitantes

Hoy 388 | Este mes 8602 | Todas 2214058

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.