CALDAS LOGRÓ SUS PRIMERAS MEDALLAS DE ORO Y PLATA EN LOS IV JUEGOS NACIONALES DE MAR Y PLAYA

Brian opt
Caldas debutó con podio en triatlón Sprint y alcanzó sus primeras medallas de oro y plata en los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa.

Carlos Javier Quinchará obtuvo la presea dorada en la rama masculina y Maira Alejandra Vargas se colgó la medalla de plata en la rama femenina.

Andrés Felipe Marín, secretario de Deporte de Caldas, destacó: “El mejor logro que había tenido el departamento era un oro y un bronce, ahora somos oro, plata y dos bronces. Esperamos que las tres medallas del jueves en triatlón de nuevo que sean doradas, y la llegada de nuestros atletas de actividades subacuáticas, quienes estoy seguro que también estarán en las posiciones del podio".

En el Sprint los deportistas debían hacer 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de atletismo. La competencia se desarrolló en Tolú.

Maira Alejandra Vargas, medallista caldense de plata en los Juegos, dijo: "Ese es el fruto del trabajo, trabajamos mucho, enfocados en lo que queríamos, en el compromiso de Juegos Nacionales de Mar y Playa, y logramos una medalla. Muy cerca estuvimos del oro, pero bueno, para eso trabajamos, hay que seguir mejorando".

Finalmente, el medallista de oro para Caldas Carlos Javier Quinchará sostuvo: "Me siento muy feliz, me siento agradecido con la Secretaría de Deporte, con Andrés Felipe Marín, también con la Gobernación en cabeza del gobernador Luis Carlos Velásquez, porque realmente todo el apoyo que me han dado para la preparación de estos Juegos Nacionales ha sido completa, al cien por ciento, y en los resultados se evidencia todo ese apoyo".

El dato
Para Caldas aún faltan pruebas de triatlón, actividades subacuáticas y esquí náutico en los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa.

Resultados

Sprint - Damas
  • Oro: Castillo Diana (Valle)
  • Plata: Vargas Maira (Caldas)
  • Bronce: Álvarez Valentina (Valle)
Sprint Varones
  • Oro: Quinchará Forero Carlos Javier (Caldas)
  • Plata: Moya Brian (Bogotá)
  • Bronce: Ruiz Hugo (Valle)
Anexo
Audio Maira Alejandra Vargas, triatleta caldense Escuche Aquí
Audio Andrés Felipe Marín, secretario de Deporte de Caldas Escuche Aquí
Audio Carlos Javier Quinchará, triatleta de Caldas Escuche Aquí
Tags:

Visitantes

Hoy 277 | Este mes 8917 | Todas 2214373

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.