INSTITUTO NACIONAL DE SALUD NOTIFICÓ A CALDAS SOBRE LA PRESENCIA DE LA VARIANTE DELTA EN EL DEPARTAMENTO

despacho opt

Luego de ratificar hace unos días la presencia de la variante Delta en municipios cercanos Caldas, ahora el Instituto Nacional de Salud (INS) notificó a la Dirección Territorial de Salud sobre la presencia de esta variante en el departamento.



El director del ente territorial, médico Carlos Iván Heredia Ferreira, señaló que el INS notificó que mediante estudios genómicos se pudo establecer que ya se tiene esta variante circulando en Caldas. “Específicamente se identificaron dos casos en Manizales, lo que era cuestión de tiempo, como lo habíamos informado a todos los ciudadanos, dada la presencia de esta en zonas cercanas”, aseveró el funcionario.

Heredia Ferreira ratificó que la característica de esta variante es su alta transmisibilidad, es decir, la concentración del virus en una gota de saliva es mucho más alta que en las otras variantes, esto hace que una de estas gotas, que antes no infectaba, con esta variante sí se aumenta el riesgo. 

“Lo que debemos hacer es extremar las medidas de protección, uso del tapabocas, lavado de manos, distanciamiento, evitar aglomeraciones y lo más importante, acelerar el Plan Departamental de Vacunación, que los que están pendientes de iniciar o concluir su esquema de vacunación acudan a los puntos de atención”, puntualizó el jefe de este despacho, quien ratificó que la vacuna no evita el contagio, pero sí las complicaciones graves por adquirir el virus.

Anexo 
Audio director del ente territorial, médico Carlos Iván Heredia Ferreira Escuche Aquí

Visitantes

Hoy 121 | Este mes 8761 | Todas 2214217

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.