CALDAS TIENE 936 JÓVENES QUE ASPIRAN A SER PARTE DE LOS CONSEJOS MUNICIPALES DE JUVENTUD

territorio opt
936 jóvenes caldenses se inscribieron para ser parte de los Consejos Municipales de Juventud, mecanismos de participación, concertación, vigilancia y control de la gestión pública e interlocución de esta población ante la institucionalidad.

Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, en total se inscribieron 8 mil 592 listas en todo el territorio colombiano, de las cuales, 206 pertenecen al departamento de Caldas.

“Durante el proceso de inscripción se registraron 936 candidatos en el departamento para un total de 206 listas, de las cuales, 64 pertenecen a independientes, 103 a partidos y movimientos políticos  y 39 a prácticas organizativas”, expuso José Fernando Mejía Castaño, delegado del registrador nacional del departamento de Caldas.

Los municipios con mayor número de listas inscritas fueron: Manizales con 31; Villamaría 12; Chinchiná y Pensilvania con 10; La Dorada con 9; Pácora y Aránzazu 8;  y Filladelfia con 7.

Por su parte, Jorge Alberto Tovar Beltrán, secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, invitó a todos los jóvenes entre 14 y 28 años para que aprovechen las votaciones que se celebrarán el 5 de diciembre de 2021, ya que es un  espacio de participación fundamental para transformar las realidades políticas y sociales.

Los interesados en conocer e interactuar con los candidatos de su preferencia podrán hacerlo a través de la aplicación Infocandidatos, primera app diseñada para la democracia participativa, en Colombia. 

Anexos
Audio delegado del registrador nacional del departamento de Caldas.,José Fernando Mejía Castaño. Escuche Aquí. 
Audio secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Jorge Alberto Tovar Beltrán..Escuche Aquí . 

Visitantes

Hoy 416 | Este mes 8630 | Todas 2214086

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.