TERRITORIAL DE SALUD DE CALDAS RATIFICA QUE NO SE BAJARÁ LA GUARDIA FRENTE A LA VACUNACIÓN EN ESTE PUENTE FESTIVO, Y HACE UN LLAMADO A LA POBLACIÓN PARA QUE ACCEDA A LOS BIOLÓGICOS

protocolos opt

Con la llegada de 19 mil 320 dosis de Moderna a Caldas se le da la bienvenida al puente festivo de una manera muy positiva, pues desde la Dirección Territorial de Salud de Caldas se agilizó la entrega de estos biológicos a todos los municipios. De esta manera, se espera gran receptividad de la población caldense para acceder a las vacunas.



“De estas 19 mil 320 dosis se quedaron en Manizales 5 mil 614 por su gran población, el resto fue distribuido entre los municipios que así lo requirieron”, indicó el director de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, médico Carlos Iván Heredia Ferreira. El director agregó que estos biológicos van dirigidos a la población de 12 a 17 años, primeras y segundas dosis, y para personas que viajen al extranjero.

“El compromiso semanal de la entidad con respecto a la distribución de los biológicos es muy eficaz y rápido, y más ahora que se tiene la responsabilidad de alcanzar una meta a mediados de noviembre. Por eso, desde ayer mismo se le dio inicio la distribución de las dosis de Moderna, esto con el fin de seguir inmunizando nuestra población lo más rápido posible”, añadió el jefe de despacho.

El director de la Territorial hizo un llamado a todo el departamento a seguir respetando los protocolos de bioseguridad durante el puente festivo, que trae consigo múltiples celebraciones, entre estas los 172 años de Manizales.

Anexo
Audio director de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, médico Carlos Iván Heredia Ferreira Escuche Aquí

Visitantes

Hoy 177 | Este mes 10775 | Todas 2204208

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.