TERRITORIAL DE SALUD SOLICITÓ A ALCALDÍAS E IPS AGILIZAR PROCESO DE VACUNACIÓN Y EVITAR QUE SE CUMPLAN FECHAS DE VENCIMIENTO DE LOS BIOLÓGICOS

aplicado opt

Un llamado a las IPS para que agilicen la vacunación contra la COVID-19 hizo la Dirección Territorial de Salud de Caldas. La entidad recordó que constantemente recibe del Ministerio de Salud biológicos de los cinco laboratorios autorizados para la inmunización, y estas dosis cuentan con una vigencia de 30 días para ser aplicados a la población.



“Tenemos algunas dosis del biológico Pfizer y otras de AstraZeneca que vencen a finales de octubre y otras en noviembre. El llamado que nos hace el Ministerio es a que organicemos actividades para que la comunidad acceda a la vacunación y que, en algunos casos, las instituciones que prestan el servicio tendrán que acercarse a estas personas que no cuentan ni siquiera con la primera dosis”, aseguró Beatriz Hoyos Zuluaga, profesional del grupo de apoyo a la vacunación COVID, de la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

Hoyos Zuluaga señaló que actualmente se cuenta en el departamento con los cinco biológicos y que pueden ser utilizados en personas de 18 años en adelante, exceptuando Pfizer y Moderna, que están priorizados para la población de 12 a 17 años de edad. “Es importante resaltar que el departamento tiene inmunizado el 69,3% de la población con primeras dosis y el 43% con segundas dosis, y esperamos que a mediados de noviembre podamos tener el 70% al menos con el primer biológico aplicado”, complementó la profesional.

Anexo
Audio Beatriz Hoyos Zuluaga, profesional del grupo de apoyo a la vacunación COVID, de la Dirección Territorial de Salud de Caldas Escuche Aquí

Tags:

Visitantes

Hoy 7 | Este mes 10824 | Todas 2216280

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.