CON 527 MILLONES DE PESOS SE FORTALECE LA SEGURIDAD EN NEIRA. 10 NUEVAS CÁMARAS EN PUNTOS ESTRATÉGICOS GARANTIZARÁN LA RÁPIDA JUDICIALIZACIÓN Y LA PREVENCIÓN EN ESTA ZONA DE CALDAS

kilómetros opt

Con 10 cámaras nuevas se fortalece la seguridad en Neira. 427 millones de pesos comprometió la Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Gobierno de Caldas, y 100 millones de pesos aportó la Alcaldía de Neira para lograr el total de recursos y hacer realidad este gran proyecto para los neiranos.



El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló que con esta iniciativa se garantiza la tranquilidad, la paz y la sana convivencia en la región. “Las 10 cámaras serán instaladas en Neira y van a mejorar la seguridad ciudadana. Gracias a esa unión y alianza que hacemos con la Alcaldía, mediante ese proyecto buscamos garantizar la judicialización y trabajar en la prevención, en la anticipación a los riesgos sociales, anticipándonos al delito”, dijo. Igualmente aseguró que desde hace más de 15 años la comunidad de este municipio esperó esta iniciativa.

Por su parte, el alcalde de Neira, Luis Gonzaga Correa, indicó: “Logramos unos recursos muy importantes, alrededor de 527 millones de pesos, gracias al convenio entre la Alcaldía y la Gobernación. Destacamos el esfuerzo del gobernador y del secretario de Gobierno para hacer realidad este proyecto, es algo que esperaba por mucho tiempo la comunidad neirana, y esperamos que podamos contrarrestar la incidencia de algunos delitos en el municipios”.

Por su parte, el gerente de People Contact, Diego Hernando Ceballos López, destacó: “Las 10 cámaras son de última tecnología, tienen una detección de movimiento hasta de 10 kilómetros, porque dentro del paneo que hacen enfocan al ver que algo cambia en el video automáticamente, y hasta 600 metros hacen reconocimiento facial. La conexión de las cámaras se hace a través de una fibra óptica, y desde un punto estratégico se realiza el monitoreo de todas las cámaras”.

Anexo
Audio secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez Escuche Aquí
Audio alcalde de Neira, Luis Gonzaga Correa Escuche Aquí
Audio gerente de People Contact, Diego Hernando Ceballos López Escuche Aquí

Tags:

Visitantes

Hoy 273 | Este mes 8913 | Todas 2214369

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.