CIFRA RÉCORD DE VACUNACIÓN SE ALCANZÓ EN CALDAS ESTE FIN DE SEMANA CON MÁS DE 29 MIL DOSIS APLICADAS EN LA GRAN VACUNATÓN

resultado opt

Como exitosa fue catalogada la jornada de vacunación que se realizó en Caldas el pasado fin de semana, con más de 29 mil biológicos aplicados, lo cual permite avanzar de manera significativa en las metas propuestas por el Gobierno Nacional para lograr la inmunidad de rebaño en diciembre de este año, según lo establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

  

“Es una cifra récord para el tiempo que llevamos vacunando, además demuestra que tenemos equipos vacunadores competentes, suficientes y que están en toda la capacidad para seguir haciendo la tarea. Desde que haya cantidad suficiente de vacuna, nuestros equipos en Caldas tienen con qué responde y cumplir así con las expectativas del Plan Nacional de Vacunación”, señaló el director Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira. 

El funcionario agradeció y felicitó a los equipos de vacunación de los diferentes hospitales en cada uno de los territorios, por el compromiso y la responsabilidad demostrada en este proceso de inmunización. “Están haciendo un ejercicio muy importante Manizales y los municipios, no solo a nivel urbano, pues están yendo a ese rural disperso, están encontrando a la gente que tenemos que vacunar, haciendo un gran esfuerzo que hay que valorar mucho y que se traduce en una tranquilidad relativa, pues tenemos más gente vacunada”, agregó.

Enfatizó en que este resultado muestra la conciencia de los caldenses para asistir a los puntos de vacunación y aplicarse el biológico, pues es necesario recordar que es un compromiso no solamente con el bienestar individual, sino colectivo con quienes hacen parte de su entorno familiar y social, para evitar así complicaciones por contagio del virus.  

Anexo
Audio Carlos Iván Heredia Ferreira, director Territorial de Salud de Caldas  Escuche Aquí

Tags:

Visitantes

Hoy 8 | Este mes 10825 | Todas 2216281

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.