CON LA PARTICIPACIÓN DE 135 DEPORTISTAS EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE NATACIÓN EN AGUAS ABIERTAS Y 500 PARTICIPANTES EN LA RUMBATÓN, SE INICIÓ CON PIE DERECHO EL TERCER FESTIVAL DE VERANO CALDAS 2021

Santiago opt

Culminó con éxito el Campeonato Nacional de Natación en Aguas Abiertas clasificatorio a Juegos Nacionales de Mar y Playa. El evento, organizado por la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas a través de la Liga Caldense de Natación y con el apoyo de la Federación Colombiana de esta disciplina, reunió a deportistas de todo el país bajo todos los protocolos de bioseguridad en el lago Malecón Cameguadua en Chinchiná.



Durante dos días de competencia los deportistas de la Liga Caldense de Natación sumaron medallas de oro, plata y bronce. El sábado se realizaron pruebas de 5 kilómetros y el domingo, de 7,5 y 10 kilómetros.

“Es la primera vez que veo tantos nadadores de aguas abiertas, es un lugar que da la seguridad y la protección a los atletas y es de fácil control. Es un gran logro para el departamento de Caldas tener un recinto como este que está creciendo cada día más”, destacó Andrés Felipe Marín, secretario de Deporte de Caldas.

Camilo Becerra, gerente de la Federación Colombiana de Natación, calificó como impecable el desarrollo del Campeonato en Caldas: “es un escenario que se presta y da unas condiciones muy buenas para el desarrollo de una competencia impecable. Como ven, el lago tiene un tamaño ideal para el desarrollo de una competencia, para temas de seguridad y el manejo de logística. Es un escenario que brinda unas condiciones muy buenas para un excelente desarrollo de una competencia y para el desarrollo técnico de los deportistas”, concluyó.

Por otra parte, 500 personas de ocho municipios de Caldas participaron de la Gran Rumbatón Batalla de los Héroes baila por la vida, un evento liderado por la Gobernación de Caldas a través de la Secretaría de Deporte y el programa Muévete Caldas por tu salud. El evento se desarrolló en el Parque Principal de Chinchiná, como parte del Tercer Festival de Verano Caldas 2021.

La actividad fue apoyada por la Alcaldía Municipal, la Policía Nacional, Defensa Civil, Asociación de Municipios Centro Sur y algunos comerciantes, para premiar a los participantes.

Maribel Álvarez, participante de Manizales, resaltó: “estoy feliz, me siento muy complacida, comencé hace poquito, hace más o menos dos meses. Estoy encantada porque la energía que he cogido es muchísima, me siento súper bien con la salud, y como hacemos muchos aeróbicos, he rebajado como cuatro kilos. De verdad que se me ha mejorado muchísimo la salud y por eso estoy muy contenta”.

La programación del Tercer Festival de Verano Caldas 2021 se extenderá hasta el 8 de agosto. Hoy en Palestina se inició el Torneo Departamental de Juegos Electrónicos.

Resultados Campeonato Nacional de Natación en Aguas Abiertas
Los nadadores de Caldas lograron en la primera jornada dos medallas de oro, en la categoría 18 y 19 años varones, con Jhonatan Rodríguez, y en la categoría 16 y 17 años damas, con Sofía Ospina.

Además, Isabela Bedoya se colgó la medalla de plata en la categoría  14  y 15 años damas; también logró medalla de plata Mariana Libreros en la categoría 18 y 19 años, y en la categoría 14 y 15 años varones, Tomás Escobar alcanzó medalla de bronce.

En la segunda jornada, Jhonatan Rodríguez alcanzó medalla de oro en la categoría 18- 19 años, 10 kilómetros, y Santiago Viscaya se colgó la medalla de plata.

Mariana Libreros alcanzó dos medallas de plata, una en la categoría 18 -19 años, 10 kilómetros, y la otra en la categoría abierta.

También en la categoría 16-17 años, 7,5 kilómetros, Sofía Ospina obtuvo medalla de plata.

Anexo
Audio Andrés Felipe Marín, secretario de Deporte de Caldas Escuche Aquí
Audio Maribel Álvarez participante de Manizales Escuche Aquí
Audio Camilo Becerra, gerente de la Federación Colombiana de Natación Escuche Aquí

Tags:

Visitantes

Hoy 41 | Este mes 9113 | Todas 2214569

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.