11% DE LA POBLACIÓN DE CALDAS YA ESTÁ VACUNADA. TERRITORIAL DE SALUD INVITA A ESTAS PERSONAS A CUIDARSE, PUES PUEDEN SEGUIR SIENDO TRANSMISORAS DEL COVID-19

inmunidad de rebaño opt

Al ritmo que ha dispuesto el Gobierno Nacional avanza el Plan de Vacunación contra COVID-19 en Caldas. Al momento, el 11% de la población está vacunada, y de este porcentaje hacen parte más del 90% de los adultos mayores de 80 años y más del 90% del personal de la salud. La invitación de la Dirección Territorial de Salud a esta población es a cuidarse, pues la vacuna no impide que sean portadores y posibles transmisores del virus a personas no vacunadas.



“Tenemos que seguir con las medidas de autocuidado porque tener la vacunación disminuye el riesgo de morir o enfermarse gravemente, pero no de contagiarse del virus. Puede ser portador, pero, a la vez, puede también ser transmisor. Así usted tenga las dos dosis de la vacuna, todavía puede adquirir el virus”, señaló la subdirectora de Salud Pública de Caldas, Lorena Gómez.

La funcionaria señaló que con el COVID-19 pasa lo mismo que con la Influenza, que -pese a existir vacuna- es susceptible.  Gómez apuntó, además, que seguir cuidándose pese a tener inmunidad tras aplicarse las dosis correspondientes, es un acto de responsabilidad social. “La pandemia nos ha demostrado que la responsabilidad de cuidar la salud es individual para el impacto colectivo. Si yo me cuido, estoy cuidando también a mi comunidad”, dijo.

Gómez aseguró que, al momento, la única alternativa para salir de la pandemia es la inmunidad de rebaño. “Trabajamos para que el 70% de nuestra población se inmunice lo más pronto posible, pero hasta que no lleguemos a ello, es importante que conservemos todas las medidas de bioseguridad”, añadió.

Anexo
Audio subdirectora de Salud Pública de Caldas, Lorena Gómez. Escuche Aquí

Visitantes

Hoy 498 | Este mes 10774 | Todas 2216230

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.