GOBIERNO DE CALDAS INSPECCIONA Y REFUERZA LA ESTRUCTURA DEL PEAJE DE LA QUIEBRA DE VÉLEZ

diagnosticó opt
Reparaciones con soldadura para reforzar la estructura son las labores que realizó el Gobierno de Caldas en el peaje de la Quiebra de Vélez, luego mesa de diálogo que se realizó con la comunidad del sector y que lideraron las secretarías de Hacienda e Infraestructura departamentales.

Por razones de seguridad, la otra recomendación de los ingenieros de la Secretaría de Infraestructura es el desmonte de la cubierta para evitar accidentes. Dichas acciones ya se realizaron por medio de Promueve +, la sociedad de economía mixta, filial de Inficaldas, lo cual le da un parte de tranquilidad a la comunidad que transita por el sector.

Revisar las condiciones estructurales de la caseta del Peaje en la Quiebra de Vélez está entre las solicitudes que hicieron los líderes y representantes del corregimiento El Remanso en la mesa de diálogo.

Los ciudadanos manifestaron que después de que un grupo de personas vandalizaron el peaje, que pertenece a la Gobernación de Caldas, se sentían temerosos porque consideraban que la estructura en cualquier momento podría colapsar.

“El 1 de mayo el peaje de la Quiebra de Vélez fue vandalizado, seguidamente esta semana tuvimos una mesa de trabajo con la comunidad, en la cual nos manifestaban algunas observaciones frente al estado de las vías y frente al peaje. Una de esas observaciones es que reportaban un daño estructural a la cubierta del peaje, lo cual ponía en serio riesgo a la comunidad, a los habitantes de la zona y a los que transitaban. De inmediato, la Gobernación tomó medidas, y a través de Promueve +, se hizo el reforzamiento de la estructura para evitar riesgos mayores a la comunidad. Entre tanto, se continua con el peaje cerrado y sin cobro del mismo”, puntualizó el secretario de Hacienda de Caldas, Jaime Alberto Valencia Ramos.

Después de una visita al lugar del peaje, el secretario de Infraestructura, John Jairo Gómez Arias, y su equipo emitieron un informe técnico en el que se diagnosticó el posible desprendimiento de la estructura metálica, debido a los cortes en tres de los cuatro ángulos de cada una de las cuatro columnas que conforman la estructura.

El dato
Actualmente no se hace el cobro del peaje en la Quiebra de Vélez, y mientras continúen las mesas de diálogo con los líderes y representantes del corregimiento el Remanso, este seguirá inhabilitado. El Gobierno de Caldas ya coordina un próximo encuentro con la presencia del gobernador, Luis Carlos Velásquez.

Anexo
Audio Secretario de Hacienda de Caldas, Jaime Alberto Valencia Ramos. Escuche Aquí 
 
Tags:

Visitantes

Hoy 13 | Este mes 10988 | Todas 2204421

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.