MEDIANTE CALDAS DIALOGA, EL GOBIERNO DEPARTAMENTAL ESCUCHÓ LAS NECESIDADES Y PUNTOS DE VISTA DE LÍDERES DE DIFERENTES RELIGIONES FRENTE AL PARO NACIONAL

participación opt
El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, y el secretario de Gobierno, Jhon Jairo Castaño Flórez, se reunieron con los líderes del sector interreligioso del departamento, con el fin de escuchar sus necesidades e inquietudes frente a la situación actual del país. El encuentro se realizó como parte de la mesa Caldas Dialoga.

El Secretario de Gobierno, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló: “teniendo como base fundamental que estamos en un país laico, donde la libertad de cultos es también un derecho fundamental constitucional, generamos este espacio de consenso para escuchar las necesidades e inquietudes de cada uno de los representantes de las iglesias, con relación a este paro nacional, que afecta a todos los sectores”. 

Además, Castaño Flórez explicó que se transmitirá al Gobierno Nacional los principales requerimientos, “pero adicional a ello, son directamente muchos de estos ciudadanos quienes representan y juegan un papel preponderante en la sociedad, quienes en su día a día transforman el tejido social y tienen un contacto directo con las comunidades para tratar de generar paz y tranquilidad. Son ellos líderes sociales, que en su gran mayoría profesan el criterio de la paz y el diálogo como punto de salida a las diferencias y situaciones difíciles, como la que hoy afrontamos en Colombia y en el departamento”, dijo. 

Asimismo, manifestó que desde la Gobernación de Caldas se le apuesta a la implementación de las acciones en favor del derecho de la libertad religiosa y de cultos, y se reconoce a los representantes de las religiones como líderes de la reconciliación, la paz y la convivencia. “Hoy generamos estos espacios de diálogo y participación con el sector interreligioso porque desde la sociedad, impulsan la confianza ciudadana, la convivencia pacífica en los territorios. Queríamos escucharlos como facilitadores del diálogo, para la reconstrucción del tejido social”, finalizó. 

Anexo
Audio secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez. Escuche Aquí
 

Visitantes

Hoy 416 | Este mes 8630 | Todas 2214086

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.