CALDAS DIALOGA CON RIOSUCIO Y SUPÍA PRESENTÓ AVANCES EN INFRAESTRUCTURA, SALUD Y CULTURA

000771760W opt
Representantes de la Minga Indígena de Caldas, congregadas en Casa Grande del Cridec, comunidad del Edén, resguardo indígena Nuestra Señora Candelaria de la Montaña, dialogaron con el gobernador de Caldas, el alcalde de Riosucio, comandantes de Policía y Ejército de Caldas, personeros, líderes juveniles, gabinete departamental y municipal de Supía y Riosucio.

Vías, salud, cultura, medio ambiente y derecho a la protesta fueron algunos de los temas tratados en el encuentro para una salida concertada al paro nacional.

Avances y compromisos en salud:
  • Ayer se habilitaron dos ventiladores más en Riosucio, así completó 9 para las camas UCI.
  • En junio llegarán 3 ventiladores más con recursos de regalías. Son más de 7 mil vacunados y la vacuna universal Janssen de una sola dosis para la población indígena llegará el próximo mes.

Avances y compromisos en vías:
  • El combo de maquinaria volverá en el segundo semestre del año a la vereda El Salado, Sipirra-Miraflores, Riosucio-Las Estancias.
  • Seguirá la atención en el Alto de Ventanas (conexión con Jardín, Antioquia). Este proyecto ha sido un compromiso de ambas gobernaciones en sus planes de desarrollo departamental.
  • En placas huellas se invertirán $800 millones desde la Gobernación de Caldas; por parte de los 4 resguardos, $800 millones, y adicionalmente el Comité de Cafeteros invertirá $110 millones por cada uno de los resguardos, logrando una inversión superior a 2 mil millones en el municipio de Riosucio. 
Avances y compromisos en cultura:
  • En infraestructura cultural, Gobernación de Caldas y Alcaldía de Riosucio invierten 100 millones de pesos y 12 millones en estudios y diseños para el Centro de la Música y las Artes. A mediados de este año  comenzará la fase de contratación.

Anexo
Audio secretario de Integración y Desarrollo Social, Jorge Alberto Tovar Escuche Aquí
Audio alcalde de Riosucio, Marlon Alexánder Tamayo Escuche Aquí
Audio consejero mayor del Cridec, Norman David Bañol Escuche Aquí
Tags:

Visitantes

Hoy 146 | Este mes 8786 | Todas 2214242

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.