TRAS DIRECTRIZ DEL MINISTERIO DE SALUD, SE EMPEZARÁ A VACUNAR A LOS ADULTOS MAYORES ENTRE 65 Y 69 AÑOS

Plan de Vacunación opt

Avanza en Caldas el Plan de Vacunación y ahora se extenderá al grupo de personas entre los 65 y 69 años de edad, esto gracias a la directriz dada en las últimas horas por el Ministerio de Salud. 

 

“Esto es positivo porque en este grupo de edad hay un gran número de caldenses y con eso vamos a lograr mayor porcentaje de vacunados, para -poco a poco- alcanzar la meta aspirada que es de 732 mil inmunizados a diciembre de este año”, señaló el director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia. 

El funcionario precisó que este avance no significa que se suspendan las jornadas para mayores de 70 o personal de la salud, sino que se seguirá haciendo paralelamente. 

“Esto quiere decir que aquellas personas mayores de 80 y 70 años que estén pendientes todavía pueden acceder a esas dosis; ese derecho no se pierde, sino que se escala el proceso”, apuntó el funcionario. 

Con este nuevo grupo etario que hará parte del Plan Territorial de Vacunación se avanza en el proceso de prevenir que el virus contagie a las personas más vulnerables y, al tiempo, acercarse a la meta nacional que es la inmunidad de rebaño. 

Anexo

Audio director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia. Escuche Aquí

Visitantes

Hoy 109 | Este mes 11084 | Todas 2204517

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.