CUATRO BIBLIOTECAS DE CALDAS GANARON EN LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS ITINERANTES 2021

centro poblado opt

Las bibliotecas rurales de Aguadas, Chinchiná, La Dorada y Supía quedaron seleccionadas en la tercera convocatoria del Programa Nacional de Bibliotecas Itinerantes 2021. En total se postularon 341, de las cuales 283 cumplieron con los requisitos y condiciones habilitantes, y finalmente 150 lograron ser escogidas por la Biblioteca Nacional de Colombia y la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.



Las ganadoras recibirán acompañamiento técnico y formativo, colecciones bibliográficas, herramientas pedagógicas, metodológicas y tecnológicas para extender los servicios de las bibliotecas públicas a las comunidades rurales en distintas zonas de Colombia.

El Programa Nacional de Bibliotecas Itinerantes 2021 pretende estimular la consolidación de Bibliotecas Rurales Itinerantes que sean coherentes con los intereses, necesidades, historias y aspiraciones de cada territorio.

“Hoy felizmente en Caldas 4 municipios han sido merecedores de este premio y contarán como siempre con el apoyo técnico y formativo de la Red Departamental de Bibliotecas”, aseguró el secretario de Cultura de Caldas, Lindon Alberto Chavarriaga Montoya.

El centro poblado de Guarinocito, de La Dorada, tendrá su biblioteca rural itinerante con unos libros semilla, elementos tecnológicos y el apoyo permanente de la Biblioteca Nacional y la Red Departamental de Bibliotecas”, afirmó Andrea González Álvarez, bibliotecaria de La Dorada.

“Somos conscientes de la necesidad que tienen las comunidades y los jóvenes de la zona rural para acceder a los libros. Este logro visibiliza nuestros programas y nos ayuda a consolidar escenarios donde la comunidad se empodera de los procesos y los fortalece”, concluyó Maria Aleyda Trujillo, bibliotecaria de Chinchiná.

Visitantes

Hoy 84 | Este mes 11059 | Todas 2204492

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.