LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE DE CALDAS SE COMPROMETE CON EL PARQUE NACIONAL NATURAL LOS NEVADOS COMO SUJETO DE DERECHO

protección opt

El Parque Nacional Natural los Nevados fue el escenario para la firma por la protección como sujeto de derecho de este lugar emblemático. El compromiso también está encaminado a la conservación de ecosistemas estratégicos, red de monitoreo ambiental y temas de educación ambiental para un turismo más responsable en este sector de protección ambiental.



La firma de la preservación de los recursos naturales la presentaron al viceministro de Ordenamiento Ambiental del Territorio, Juan Nicolás Galarza Sánchez, diversas instituciones que trabajan por la protección ambiental, como lo son la Corporación Autónoma Regional de Caldas - Corpocaldas, la Alcaldía de Villamaría, la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de Manizales, el Ejército, y la Secretaría de Medio Ambiente, Gestión del Riesgo y Cambio Climático de la Gobernación de Caldas, como un enlace fundamental de protección, preservación y educación ambiental.

Varias siembras de frailejones se realizaron en predios que anteriormente eran utilizados para la ganadería. 500 fueron las especies que se plantaron, de un total de 2 mil que se tienen estimadas establecer en esta zona perteneciente a predios del municipio de Villamaría.

El viceministro de Ordenamiento Ambiental de Territorio destacó este tipo de alianzas interinstitucionales como un paso de preservación, restauración y educación ambiental para cuidar el recurso hídrico y protección del ecosistema. Además de esto, dijo que se está reafirmando el compromiso del Gobierno Nacional en convertir a la capital de Caldas en una biodiverciudad, centro de desarrollo.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente de Caldas, Paola Andrea Loaiza Cruz, destacó que dentro de las primeras tareas de preservación en el Parque Nacional y Natural los Nevados se comenzará a trabajar con el Batallón de Alta Montaña, para avanzar en la recuperación de territorios a través de la siembra de frailejones. Esto se traduce en la protección de los ecosistemas estratégicos a través de la plantación de nuevas especies.

Tags:

Visitantes

Hoy 425 | Este mes 8639 | Todas 2214095

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.