SECRETARIO DE CULTURA, EN EL DIÁLOGO NACIONAL POR LA RECATIVACIÓN DEL SECTOR CULTURAL Y CREATIVO, ANUNCIÓ LA REAPERTURA DE LOS TEATROS DE SALAMINA Y SUPÍA

actualización opt

El secretario de Cultura de Caldas, Lindon Alberto Chavarriaga Montoya, participa en el “Diálogo nacional por la reactivación del sector cultural y creativo con departamentos y ciudades capitales”, convocado por el Ministerio de Cultura. El conversatorio se realiza hasta mañana en el Parque Nacional del Chicamocha (Santander), con la participación del ministro de Cultura, Felipe Buitrago, y la viceministra de Creatividad y Economía Naranja, Adriana Padilla.



El propósito del encuentro es concertar acciones entre Mincultura y las entidades responsables del sector cultura, la reactivación y articulación para el fortalecimiento del ecosistema cultural y creativo en los territorios, así como su participación en el proceso de actualización del Plan Nacional de Cultura, que permitirá trazar una hoja de ruta renovada y proyectada a una década, para impulsar su desarrollo.

La agenda comprende la socialización de las convocatorias de MinCultura 2021 y 2022, además del Registro Nacional de Creadores y Gestores Culturales “Soy Cultura”, y la realización de la “Rueda de oferta institucional del Ministerio de Cultura, Unidades Administrativas Especiales y Entidades Adscritas’. El fin es generar un diálogo con los responsables de cultura en torno a los temas de su interés, sus apuestas locales, y la definición de acuerdos y agendas de trabajo conjuntas.

El secretario Chavarriaga Montoya aprovechó el espacio y reveló las inversiones en la recuperación de los teatros de Salamina y Supía, que impactarán en la reactivación artística del departamento. En tal sentido invitó al ministro de Cultura a la inauguración de ambos teatros.

Destacó que pese a la pandemia, la tradición cultural sigue viva, gracias a la realización del Festival Nacional de Pasillo Colombiano, el Festival Internacional de Teatro, Grita Rock, entre otras expresiones de la cultura.

Finalmente, los responsables de cultura de departamentos y capitales podrán brindar aportes al proceso de actualización del Plan Nacional de Cultura, en un espacio de diálogo que le permitirá al Ministerio de Cultura obtener un diagnóstico de las situaciones que afectan al sector en los territorios.

Visitantes

Hoy 266 | Este mes 11610 | Todas 2217066

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.