Gobierno de Caldas - Normas y especificaciones

Normas y especificaciones de Contratación

Naturaleza jurídica del departamento de Caldas y su ubicación en la estructura del Estado

Generalidades. 

El artículo 39 de la ley 489 de 1998 señala: Las Gobernaciones, las Alcaldías, las Secretarías de Despacho y los Departamentos Administrativos son los organismos principales de la Administración en el correspondiente nivel territorial. Los demás les están adscritos o vinculados, cumplen sus funciones bajo su orientación, coordinación y control, en los términos que señalen la ley, las ordenanzas y los acuerdos, según el caso.

El departamento de Caldas, de conformidad con la normatividad citada, es un órgano administrativo en el nivel territorial, garante del acceso a los servicios públicos en condiciones de equidad, de la seguridad humana, responsable de la ejecución de obras para el desarrollo, y facilitador de la inversión privada para la generación de crecimiento económico y empleo, mediante un proceso participativo de sus ciudadanos.

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DECRETO_1082_DE_2015Download Preceding File 2.49 MB 2017-08-29 03:13:47
LEY 1150 DE 2007Download Preceding File 1.16 MB 2017-08-29 03:13:47
Ley_80_1993_Estatuto_General_Contratacion_Administracion_PublicaDownload Preceding File 535.22 KB 2017-08-29 03:13:47

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  • Última actualización Viernes 18 Octubre 2019.