7.4. Entes de control que vigilan al sujeto obligado y mecanismos de supervisión:

Mostrar:

• Asamblea de Caldas: Representar la Comunidad y ejercer el control político a la gestión de la administración departamental a través de las ordenanzas, resoluciones y proposiciones, de acuerdo a lo estipulado en la Constitución y la Ley.

• Procuraduría General de la Nación: La Procuraduría General de la Nación es la Entidad que representa a los ciudadanos ante el Estado. Es el máximo organismo del Ministerio Público, conformado además por la Defensoría del Pueblo y las personerías.

• Departamento Administrativo de la Función pública: Es la Entidad técnica, estratégica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el Territorio Nacional.

• Comisión Nacional del servicio civil: Acorde con el artículo 130 de la Constitución Política Colombiana, la Comisión Nacional del Servicio Civil, es "responsable de la administración y vigilancia de las carreras de los servidores públicos, excepción hecha de las que tengan carácter especial”. La Comisión se propone posicionar el mérito y la igualdad en el ingreso y desarrollo del empleo público; vela por la correcta aplicación de los instrumentos normativos y técnicos que posibiliten el adecuado funcionamiento del sistema de carrera; y genera información oportuna y actualizada, para una gestión eficiente del sistema de carrera administrativa.

• La Unidad de Control Interno: Hace parte de la estructura organizacional de la Gobernación de Caldas, dentro del nivel directivo, con funciones específicas de asesoría y evaluación de los controles establecidos en la entidad. Así mismo, en el marco del MECI es la responsable del componente evaluación independiente del Subsistema de Control de Evaluación.

• La Unidad de Control disciplinario: Ejercer la vigilancia y control jurídico a los procesos internos efectuados para el desarrollo y cumplimiento de las acciones disciplinarias, que se generen en el desempeño laboral de los funcionarios de la Administración Departamental.

• CONTRALORÍA GENERAL DE CALDAS: En el departamento de Caldas, la función publica de control fiscal la realiza La Contraloría General de Caldas, la cual vigila la gestión fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejen fondos o bienes del Departamento apelando al fortalecimiento institucional en pro de la mejora continua del capital humano, en el desarrollo de una cultura de valores y principios al interior de la entidad sustentados en la ética, la integridad y el conocimiento.

 

Visitantes

Hoy 341 | Este mes 8555 | Todas 2214011

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.