Carnaval Social y de la salud llegó a Riosucio. Gobierno de Caldas ‘del escritorio al territorio’ (2)

Carnaval Social

En el marco de la estrategia de Atención Primaria Social, hoy el municipio de Riosucio atendió con gran colorido el Carnaval Social y de la Salud, donde los niños de esta población fueron los principales protagonistas. Allí recibieron las diferentes ofertas en salud, gracias al apoyo de las diferentes instituciones que hacen parte de la mesa intersectorial de APS. 



“Este carnaval de la salud de Riosucio ha logrado unir a fundaciones e instituciones para llegar, a través de pedagogía,  arte y cultura, a niños y familias. Esto queremos, estar con las comunidades en sus territorios”, señaló el Gobernador del departamento, Luis Carlos Velásquez.

Por su parte, la directora Territorial de Salud de Caldas, Jimena Aristizábal López, resaltó la importancia de esta jornada. “Estamos muy contentos porque hemos logrado atender a muchos niños en higiene oral, en pediatría, peso y talla y vacunación. Es una alianza para nosotros muy importante con el Bienestar Familiar, la Alcaldía, el hospital de Riosucio, la Dirección Territorial, La Universidad de Caldas, gracias a ello estamos haciendo una atención muy articulada”, precisó.

Entidades como la Fundación Pequeño Corazón prestaron sus atenciones en salud con su unidad móvil. “Nosotros estamos haciendo parte de este gran día, donde muchas instituciones estamos aportando lo mejor para la comunidad y especialmente descentralizando nuestros servicios y haciendo sentir a estas comunidades que son muy importantes y que ellos realmente son nuestra razón de existir y nuestra motivación para continuar adelante", afirmó la directora de la Fundación Pequeño Corazón, Mónica Giraldo.

Teniendo en cuenta la gran acogida y el beneficio que tienen este tipo de actividades en la comunidad, se espera programar más carnavales sociales y de la salud a lo largo del territorio caldense acercando a los lugares lejanos estas ofertas institucionales.

Visitantes

Hoy 179 | Este mes 8819 | Todas 2214275

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.