Filadelfia recibió un Vehículo Compactador para la optimización de las labores de recolección de residuos. Se beneficiarán 6 mil habitantes de la zona rural y urbana

Vehículo Compactador

Con una inversión de 407 millones de pesos, se logra la adquisición y entrega del vehículo compactador de residuos para el municipio de Filadelfia. El décimo vehículo de este tipo entregado en este gobierno a través del Plan Departamental de Aguas, en su componente de infraestructura y saneamiento básico.



La población beneficiada asciende a 6 mil habitantes de la zona urbana y rural del municipio quienes, a partir de la fecha, recibirán una mejoría en la prestación del servicio de aseo en lo referente a recolección y transporte.

Vale la pena resaltar que Filadelfia era el último municipio del departamento en el cual se hacían las labores de recolección en vehículo tipo volqueta. Por lo que, con la entrega de este vehículo, se garantiza que todas las cabeceras urbanas del departamento realizan las labores de recolección y transporte de residuos en vehículos que cumplen con la reglamentación técnica y ambiental.

La Secretaria de Vivienda y Territorio, María Zulay Tatiana León Álzate expreso que con la entrega de este compactador “se completa la entrega de 10 vehículos compactadores en los municipios, duplicando la meta establecida en el plan de desarrollo y garantizando así una mejor recolección y disposición final de los residuos sólidos”.

Así entonces, solo queda pendiente la entrega del nuevo vehículo del municipio de Riosucio, el cual ya se encuentra en proceso de contratación.

Por su parte, el Alcalde de Filadelfia, Germán Zuluaga Duque mencionó: “nos sentimos muy orgullosos y satisfechos con los logros alcanzados en el municipio, la presencia de este gobierno en Filadelfia ha traído grandes obras y gracias a la gestión hoy le podemos dar buenas noticias a nuestra comunidad”.

La cifra: 
Caldas aportó 193 millones para esta adquisición que se hizo conjuntamente con el municipio.

Visitantes

Hoy 233 | Este mes 10509 | Todas 2215965

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.