Directores de Bandas Estudiantiles de música de Caldas fortalecen sus conocimientos con el apoyo de Maestros Internacionales. El espacio de capacitación se realiza en Manizales hasta el próximo viernes 19 de julio

Maestros Internacionales

Los 71 directores de Bandas Estudiantiles de Música de Caldas recibirán una capacitación en Manizales con presencia de importantes maestros, entre ellos el director Belga Bert Appermont. El objetivo de este espacio es fortalecer conocimientos que les permitan destacar más el talento musical de los estudiantes en los concursos departamentales y nacionales que se tienen para este segundo semestre del año.



Según el coordinador de Bandas Estudiantiles de Música, Carlos Jaime Gallego Sepúlveda, Caldas cuenta con el mejor personal calificado de directores de Bandas, los cuales se han destacado específicamente en la interpretación de música Colombiana. Con esta capacitación se pretende reforzar los conocimientos específicamente en interpretación de música internacional. 

Entre los aspectos que afianzarán están ensamble, manejo de las cuerdas, maderas, metales, percusión, tesituras, registros, composición musical y clases de dirección a cargo de los maestros invitados.

El evento, organizado por la Gobernación de Caldas y Victoria Music centro de servicios musicales, se inició con un concierto a cargo de la Banda Filarmónica de Caldas, dirigida por el maestro Leonardo Marulanda. Igualmente se realizarán otros encuentros culturales, toda vez que el taller  es teórico – práctico y se tendrá la posibilidad de aplicar los conocimientos en el escenario.

Por esto, este martes 16 de julio, a las 7:00 de la noche en el Teatro Fundación Batuta Caldas, se hará la presentación del CD Ensamble de metales, de la Universidad de Caldas, y el viernes 19 de julio será el concierto de cierre, dirigido por el maestro invitado Bert Appermont.

El coordinador de Bandas destacó el apoyo del Gobierno Departamental a este programa,¿, modelo en el ámbito nacional, y mediante el cual se les ha permitido a los jóvenes estudiantes adquirir valiosas competencias para la vida, que también han traído triunfo y reconocimiento al departamento.

Visitantes

Hoy 241 | Este mes 10839 | Todas 2204272

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.