2 mil 800 millones de pesos han invertido en Infraestructura Vial la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Supía durante este cuatrenio. Se destacan Placas Huellas, puentes y atención de puntos críticos

Infraestructura Vial

2 mil 800 millones de pesos ha invertido en vías de Supía, durante este cuatrienio, la Gobernación de Caldas, en convenio con la Alcaldía de la localidad. Entre las obras más importantes están el puente de Tisamar, por 750 millones de pesos; placas huellas en el caserío de Hojas Anchas; recuperación de la banca; manejo de las aguas en la vía Brasil – Portachuelo – Alto Sevilla; mejoramiento de la vía en la quebrada San Juan, y los estudios y diseños en sitios críticos en La Trina – Gaspar y Guascal.

  

La información la dio a conocer hoy en Supía el secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo Fernández, en sesión descentralizada de la Asamblea de Caldas.

El municipio tiene un total de 125 kilómetros de vías, de los cuales 52 corresponden al departamento. Además, 60 kilómetros de vías terciarias están a cargo de la Alcaldía y 8,5 kilómetros son de responsabilidad de la Nación. El año pasado los combos de maquinaria atendieron 85 kilómetros de estas carreteras.

Este año se invierten 66 millones de pesos en labores con las juntas de acción comunal, mediante 7 convenios solidarios, con el fin de atender la totalidad de las vías departamentales en Supía. Esta intervención se hace mediante rocería y limpieza de obras.

Gestiones para nuevos proyectos
Un proyecto por 3 mil millones de pesos de regalías, solicitado por el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, pretende pavimentar uno o dos kilómetros más de la vía Supía – Hojas Anchas, y se dejará contratado este año, afirmó el secretario. Además, en 4 meses comenzaría la pavimentación de Supía – Caramanta.

El secretario aseguró que el próximo 24 de junio se firmará un contrato plan con el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, para desarrollar la estructuración técnica del proyecto de pavimentación de los trayectos Supía – Caramanta, Riosucio – Jardín  y La Dorada - Sonsón, los cuales ya cuentan con estudios y diseños para ingresar al Plan Nacional de Desarrollo.

A esto se suma que la Alcaldía adquirirá maquinaria pesada y posiblemente realizará un convenio para que la Secretaría de Infraestructura de Caldas apoye sus operaciones en todas las vías.

Finalmente, el secretario señaló que se invertirán 250 millones de pesos en la atención de placas huellas en La Divisa, La Torre, La Loma Arcón y San Joaquín. La Gobernación de Caldas aportará 150 millones de pesos y la Alcaldía, 100 millones de pesos.

Visitantes

Hoy 17 | Este mes 7157 | Todas 2212613

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.