Gobernación de Caldas enaltece la labor de los organismos de seguridad del departamento. 20 uniformados y funcionarios de la Fuerza Pública recibieron condecoraciones del Gobernador

organismos de seguridad

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, condecoró a 20 funcionarios de la fuerza pública del departamento, entre ellos uniformados de la Policía Nacional y funcionarios de la Fiscalía, CTI, Dijín.



“Es importante reconocer a los investigadores de la Policía que se dedican a esclarecer los crímenes. Muy buena tarea han venido realizando en Caldas hasta poner, gracias a su labor, a este departamento como uno de los más sanos del país en términos de orden público, seguridad y convivencia. Es justo reconocer en ellos esta tarea”, dijo el gobernador.

Estas exaltaciones se dieron por el trabajo que estos investigadores han realizado en el departamento en cuanto a esclarecimiento de hechos, entre ellos dos muy importantes: la captura de los asesinos de la familia indígena en Riosucio y la detención del homicida del niño Hans Esleider, en el corregimiento de San Diego (Samaná). Gracias a esta labor, ambos hechos no se quedaron en la impunidad.

“Detrás de todo buen resultado hay gente que hace operativos valiosos e importantes, operativos a cargo de nuestra Policía Nacional, CTI y Sijín, lo que ha permitido que hoy solo el 20% de los homicidios en Caldas estén en la impunidad, el 80% ya están judicializados”, dijo Carlos Alberto Piedrahíta Gutiérrez, secretario de Gobierno de Caldas.

El comandante de la Policía de Caldas, Luis Alberto Gómez Luna, aseguró que para él como comandante es un honor que sus hombres sean condecorados por su importante labor y entrega. Además, agradeció a la Gobernación de Caldas por el apoyo a sus uniformados.

“Los investigadores son una especialidad que es fundamental para esclarecer todos los delitos que suceden, no solo en Caldas sino a lo largo y ancho de nuestro país. Es gracias a ese trabajo de inteligencia, pericia y malicia de nuestros hombres, en conjunto con los uniformados de Policía judicial, que se logran todos estos éxitos con material probatorio para poner a estos bandidos tras las rejas”, indicó el coronel Gómez Luna.

Visitantes

Hoy 28 | Este mes 11003 | Todas 2204436

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.