La Dirección Territorial de Salud de Caldas abrió a la Semana de la Seguridad Social. La entidad invita a la comunidad a verificar su estado de afiliación al Sistema General de Seguridad Social

Sistema General de Seguridad Social

La Dirección Territorial de Salud de Caldas desarrolla la semana de la Seguridad Social, del 15 al 22 de mayo de 2019, dando cumplimiento a la Ley 1502 del 2011 por la cual se promueve la cultura de la Seguridad Social. Para tal fin, la entidad territorial definió actividades para sensibilizar a los actores en Seguridad Social en Salud, haciendo énfasis en la importancia del aseguramiento por cada ciclo vital.



En este sentido, la subdirectora de Prestación de Servicios y Aseguramiento de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Adriana Ramírez Cataño, manifestó: "efectivamente durante la semana de la Seguridad Social lo que hacemos básicamente es promocionar la afiliación al Sistema General de Seguridad Social y concientizar a la población de los deberes que ellos tienen al  estar incluidos dentro del sistema  de salud. Además, hacer uso también de los derechos que tienen de recibir los servicios".

Por esta razón, en el marco de la semana de la seguridad social se pretende invitar a la comunidad a verificar su estado en el sistema y promover la afiliación de aquellas personas que aún no están cubiertas por la seguridad social en salud.

De otro lado, el Subdirector de Salud Pública de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Diego Luis Arango Nieto, puntualizó que la importancia de esta semana se debe a que el objetivo principal consiste en realizar una conversación para tener una relación directa con el proyecto de vida de los colombianos y el Sistema General de Seguridad Social en Salud.

“Hay una propuesta conceptual de la estrategia, que está basada en la seguridad social en el proyecto de vida, pasando por las diferentes etapas, como lo son la etapa perinatal, la niñez, la adolescencia, la adultez y la vejez. Hay unos objetivos de la cultura de la seguridad social que son importantes resaltar en esta semana: el primero es fomentar la apropiación ciudadana; el segundo consiste en aterrizar las características del sistema de la seguridad social en un lenguaje pedagógico; el tercero es incentivar la solidaridad la corresponsabilidad y la contribución al sistema de seguridad social, y el cuarto es incentivar comportamientos al ciudadano con respecto al cuidado en el curso de la vida, el quito, fomentar la articulación, la comunicación asertiva para que se puedan lograr estos objetivos".

Finalmente, la Dirección Territorial de Salud invita a la comunidad a participar de una charla educativa relacionada con la afiliación al Sistema, que se llevará a cabo el próximo lunes 20 de mayo en el edifico Atlas piso 6, a partir de las 2:00 de la tarde. Adicional a ello, a través de nuestras redes sociales podrán encontrar información pedagógica de este tema.

Visitantes

Hoy 226 | Este mes 11570 | Todas 2217026

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.