Cinco proyectos aprobados para las subregiones Centro Sur, Alto y Bajo Occidente de Caldas por 4 mil 067 millones de pesos es el balance de la segunda jornada de rendición de cuentas de Ocad municipal para el segundo semestre del 2018

ocad

El Órgano Colegiado de Administración (OCAD) municipal llevó a cabo en Manizales la segunda jornada de rendición de cuentas del segundo semestre de la vigencia 2018 de las subregiones Centro Sur, Alto y bajo Occidente de Caldas. En la vigencia pasada cinco proyectos se aprobaron en 15 municipios de estas tres subregiones por un valor cercano a los 4 mil 067 millones de pesos.



El encuentro es denominado Ocatón, validado por delegados del Departamento Nacional de Planeación (DNP) para socializar el estado de los proyectos y los saldos que tienen disponibles los municipios para la vigencia 2019.

El secretario de Planeación del departamento, Juan Felipe Jaramillo Salazar, indicó que para la subregión Centro Sur se aprobó en Neira la construcción de cerramiento del escenario deportivo de la vereda Pan de Azúcar por valor de 147 millones de pesos. Para Palestina se aprueba la construcción de un escenario recreodeportivo y restaurante escolar en la institución educativa Santágueda, por valor de 990 millones de pesos.

Para el Alto y Bajo Occidente se aprueba la adecuación de la infraestructura física del Palacio Municipal en Filadelfia por 1.345 millones de pesos. Para La Merced se tienen los estudios y diseños para el mejoramiento de vías terciarias por 68 millones de pesos, así mismo, en Risaralda se aprueba el mejoramiento de vías terciarias mediante el uso de placa huella por 1.515 millones de pesos.

“en la sesión del OCAD se le está recordando a los municipios que en este momento deben subsanar las inconsistencias o los ajustes que requiere el DNP conjuntamente con la secretaría de Planeación departamental en las mesas técnicas para que rápidamente puedan subsanar y logremos aprobación de más proyectos. Estos municipios tienen saldos disponibles en Regalías por un valor superior a los 40 mil millones de pesos”. Agregó Jaramillo Salazar.

HABLAN LOS ALCALDES 
Alcalde de Filadelfia, Germán Zuluaga Duque: “nosotros esperamos presentar en este año tres proyectos para placas huellas, 300 en el corregimiento de La Paila y 800 metros para toda la línea que conduce desde Filadelfia – Morritos – La Mediación para ejecutar el resto de Regalías que tiene el municipio. Esperamos intervenir en vías que por mucho tiempo han estado intransitables para dejarlas en muy buen estado”

Alcalde del municipio de Neira, Marino Murillo: “hemos tenido el apoyo del gobierno de Caldas para llevar a cabo importantes proyectos financiados por el Sistema General de Regalías. Este año somos autoridad para aprobar nosotros mismos los nuevos proyectos, entre estos está un proyecto para víctimas para construir viviendas en lotes del municipio y beneficiar a la población vulnerable”.

Visitantes

Hoy 229 | Este mes 8869 | Todas 2214325

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.