MEDIANTE LA ESTRATEGIA NOCHES SEGURAS, NIÑOS FELICES, SE INVITA A LOS CALDENSES A EVITAR AGLOMERACIONES E INTENSIFICAR LAS MEDIDAS DE AUTOCUIDADO EN EL DÍA DE HALLOWEEN

octubre opt

Se acerca el día de Halloween y el llamado a la ciudadanía desde la Gobernación de Caldas es a evitar aglomeraciones, mantener el adecuado distanciamiento social y utilizar el tapabocas de manera correcta, con el propósito de proteger de manera integral a los niños, niñas y adolescentes de la región. La campaña se hace mediante alianza público privada por la seguridad y mediante la estrategia Noches Seguras, Niños Felices.



El secretario de Gobierno (e), Valentín Sierra Arias, señaló: “Nos unimos con Fenalco, Acopi, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Policía Nacional, Fiscalía y Súper de Alimentos, a través de la campaña Noches Seguras, Niños Felices, para brindar orientación y recomendaciones, con el propósito de tener una noche de dulces tranquila y segura. 

El funcionario recordó que el virus sigue activo y se deben intensificar las medidas de autocuidado durante este día. Igualmente, resaltó que es importante que los pequeños siempre estén acompañados de sus padres o un adulto responsable, y realizar recorridos por lugares iluminados.

“En el momento de recibir cualquier comestible (golosinas) se deben revisar las fechas de expedición y vencimiento, que estén debidamente sellados y sin anomalías o alteraciones, y evitar al máximo recibir dulces de personas desconocidas”, dijo.

Para finalizar, destacó: “Ante cualquier situación extraña, los padres deben comunicarse de inmediato con la línea única de emergencia 123 para reportarla”. 

Desde la Gobernación de Caldas se trabaja de la mano de los sectores público y privado para tener este 31 de octubre una noche segura y niños felices.

Anexo
Audio secretario de Gobierno (e), Valentín Sierra Arias Escuche Aquí

Tags:

Visitantes

Hoy 321 | Este mes 8535 | Todas 2213991

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.