“EN NAVIDAD TE CUIDAMOS”: CAMPAÑA PARA PROMOVER CONSULTA DE LOS SERVICIOS DE TELEMEDICINA Y DAR MENSAJES DE PREVENCIÓN Y REFLEXIÓN SOBRE LA COVID-19

telemedicina

“En  navidad te cuidamos” es la campaña que lanza Telesalud Universidad de Caldas con la que busca dar un mensaje de sensibilización sobre la importancia del autocuidado para prevenir el contagio y las consecuencias de no cuidarse, y -a la vez- decirle a la ciudadanía  que cuentan con un servicio de atención gratuita en  medicina general, especializada y psicología, en caso de requerirla.

 

Con ella se busca que las personas durante esta época tengan presente la importancia de acatar las medidas de protección y pensar en las consecuencias de sus actos. Con mensajes como: ¿La sala de urgencias o la sala de tu casa con tu familia? ¡Así de fácil es la decisión, cuídate y no te expongas al virus! 

“A la vez invitamos a la comunidad en general a comunicarse con nuestros médicos para recibir atención antes de visitar un centro de urgencias o centro de salud para evitar contagios por contacto o contagiar a otras personas en caso de ser positivos para coronavirus”, indicó Esteban Granada Aguirre, Director de Telesalud Universidad de Caldas.

El Director recalcó que se pretende generar un poco de conciencia, orientado a que los caldenses se comuniquen con las líneas de telemedicina para verificar sus síntomas y brindar apoyo para evitar la exposición al virus en un centro de salud. Además, con tips invitamos a no bajar la guardia con las medidas de

protección y al autocuidado con mensajes como: Si en navidad a tus abuelos vas a visitar, el aislamiento voluntario días antes deberás realizar.

 Desde Telesalud, Gobernación de Caldas y Dirección Territorial de Salud de Caldas se hace un llamado a celebrar con responsabilidad, acatar las medidas de prevención y utilizar todas las líneas de telemedicina en caso de sentirse mal de salud.

Tags:

Visitantes

Hoy 235 | Este mes 10833 | Todas 2204266

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.