Nuevos equipos de comunicación recibieron los 32 cuerpos de bomberos de Caldas. En esta admisnistración continúa el fortalecimineto de los organismos de atención de emergencias

equipos

De la última ola de verano que se registró en el país, Caldas no tuvo hechos por lamentar, ya que los Cuerpos de Bomberos atendieron oportunamente los pequeños conatos de incendio forestales que se presentaron en los municipios.



La eficiencia de los Cuerpos de Bomberos se debe a su compromiso con la labor que desempeñan en el departamento y al apoyo de la Gobernación de Caldas, que constantemente realiza inversiones para fortalecerlos.

El Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita y el Secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, realizaron hoy la entrega de kits de comunicación para los 32 cuerpos de bomberos que existen en el departamento.

El Capitán de bomberos del departamento, Óscar Fernando Mejía Muñoz, fue el encargado de recibirlos. “Esta entrega permite que se mejore la logística del equipo y se atiendan rápidamente las eventualidades”, expresó el oficial.

Mejía comentó, además, que en los próximos días se les entregarán dos equipos de rescate vehicular a los Cuerpos de Bomberos de La Dorada y Risaralda.

Por su parte, el Secretario de Gobierno de Caldas, indicó que se entregaron equipos contra incendios forestales, cámaras térmicas y plantas eléctricas por valor de 414 millones de pesos provenientes de recursos propios del departamento. “Con esas herramientas se tienen bomberos más efectivos”, afirmó el secretario.

El mandatario de los caldenses manifestó que Caldas es modelo en todo lo relacionado a la institución bomberil, ya que se han hecho inversiones para vehículos, acondicionamiento de infraestructuras e instrumentos que les faciliten cumplir su labor.

“Hemos mejorado mucho año a año. Caldas fue el primer departamento en Colombia que institucionalizó los bomberos en el país y además se destacan en su labor. Todo esto hace posible que se hagan este tipo de inversiones”, finalizó Echeverri Piedrahita.        

Visitantes

Hoy 43 | Este mes 10641 | Todas 2204074

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.