Mejor infraestructura de transporte, fortalecimiento institucional y recursos para el deporte y el sector agrícola será la destinación de cerca de 10 mil millones de pesos de vigencias futuras aprobadas por la Asamblea

mejor

10 mil 678 millones de pesos de vigencias futuras fortalecerán la labor del Gobierno de Caldas para tener mejor infraestructura de transporte y fortalecer los programas del sector agrícola, de deporte e institucionales. Los recursos los aprobó la Asamblea departamental.



El secretario de Hacienda, Luis Alexander Pineda Palacio, indicó que este proyecto busca darle continuidad a los procesos que empiecen este año y continúen el año siguiente. “Es para romper con el principio de anualidad, que dice que todo contrato debe firmarse entre el primero de enero y ejecutarse hasta el 31 de diciembre de cada año”, añadió Pineda Palacio.

Entre las destinaciones estarían 600 millones de pesos para escenarios deportivos, pero se estima que no se terminarán estos proyectos en la presente vigencia y por su magnitud requieren partidas presupuestales del próximo año. Inficaldas contratará el estudio para el proyecto hidroeléctrico Miel II y la construcción del Skate Park en Riosucio, además de  escenarios deportivos en Pácora, Filadelfia y Pensilvania.

Además, la Unidad de Rentas de la Secretaría de Hacienda requiere contratar personal para el programa Anticontrabando y para continuar con el proceso de notificación del correo.

El secretario de despacho agregó que así mismo se ejecutará con estas vigencias el proyecto para las centrales de sacrificio de 17 municipios para dotación y adecuación de las plantas físicas. En la Secretaría de Planeación se realizan estudios para el proyecto de los corredores logísticos de La Dorada y Chinchiná, mediante un convenio con el Ministerio de Transporte, por 1.106 millones de pesos.

Para el sector de infraestructura se espera contar con cerca de 4 mil millones de pesos para intervenir el tramo Berlín (Samaná) - Norcasia y en el mantenimiento de carreteras con maquinaria.

"El año pasado se solicitaron 7 mil millones para firmar los convenios de la estampilla Pro-adulto Mayor con los municipios. Sin embargo, fue más conveniente las transferencias por cada proyecto presentado por las alcaldías, entonces no se firmaron los convenios. Sucedió algo similar con la pavimentación del tramo Berlín – Norcasia, pues no se culminó la licitación y tocó aplazarla para esta vigencia", concluyó Pineda.

Visitantes

Hoy 72 | Este mes 11047 | Todas 2204480

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.