TERRITORIAL DE SALUD COMENZÓ PROCESO PARA ACREDITAR LAS TÉCNICAS DE MICROBIOLOGÍA DE AGUA EN SU LABORATORIO. EL OBJETIVO ES QUE LOS ANÁLISIS TENGAN MAYOR CREDIBILIDAD

Obtener la acreditación de las técnicas del área de microbiología del Laboratorio de Salud Pública y así brindarles mayor credibilidad a los análisis que se realizan es el objetivo de la Dirección Territorial de Salud. Este mes se inició el proceso de validación y se espera obtener la acreditación en septiembre de este año.

El coordinador de Laboratorio de Salud Pública de la Territorial, Alberto de la Ossa Salcedo, explicó: “se realiza el proceso de validación de las técnicas analíticas en agua en el laboratorio de salud pública, los cuales consisten en la validación de 4 parámetros que son: agua potable, agua cruda, agua envasada y agua de piscina”. Además, indicó que el paso a seguir consiste en realizar auditorías internas. Luego se harán auditorías externas con el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC) y así obtener la acreditación.

Esta certificación es fundamental para el departamento porque les asegura a los ciudadanos y a las entidades que usan los servicios del laboratorio que los análisis que allí se llevan a cabo son realizados con las mejores técnicas y por lo tanto brindan mayor confiabilidad, agregó el funcionario.

Con este proceso, la Territorial de Salud de da cumplimiento a los lineamientos del Decreto 2323 de 2006, los cuales establecen que los laboratorios de salud pública deben velar por la confiabilidad de los resultados y buscar los procesos de acreditación.TERRITORIAL DE SALUD COMENZÓ PROCESO PARA ACREDITAR LAS TÉCNICAS DE MICROBIOLOGÍA DE AGUA EN SU LABORATORIO. EL OBJETIVO ES QUE LOS ANÁLISIS TENGAN MAYOR CREDIBILIDAD

Visitantes

Hoy 241 | Este mes 10839 | Todas 2204272

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.