FINALIZÓ CON BALANCE POSITIVO EL PROCESO FORMATIVO EN SEXUALIDAD Y DERECHOS SEXUALES PROMOVIDO POR LA TERRITORIAL DE SALUD

Personal del sector salud, educación y de las administraciones municipales de Norcasia, Pensilvania, Neira, Aránzazu y Belalcázar culminaron el proceso formativo en lineamiento de Sexualidad y de Derechos Sexuales dictado por la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

La promoción por el respeto a la diversidad sexual y el enfoque de género, prevención de la adquisición y transmisión de infecciones sexuales, educación para el ejercicio de la opción procreativa, entre otros temas, se desarrollaron en el marco de la política nacional de sexualidad y derechos sexuales.

Javier Gómez Puerta, médico Sexólogo de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, asegura que es un curso único en el país, el cual ha contado con muy buena aceptación. “Las evaluaciones siempre son positivas por parte del equipo, y además hacemos un examen pre y pos curso para medir el nivel de conocimiento y actitudinal de las personas que se someten a él”.

Para Ofelia Ocampo Gómez, docente orientadora y participante de la capacitación, fue una experiencia significativa, pues resalta que al aplicar los conocimientos de estos temas va a generar un impacto con los estudiantes, padres de familia, docentes y directivos en cualquier espacio.

Para el próximo año se tiene proyectado continuar con el curso de manera virtual, como se ha hecho en años anteriores.

Visitantes

Hoy 423 | Este mes 11240 | Todas 2216696

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.