Funcionarios posesionados celebran una nueva oportunidad profesional en el gobierno de caldas

acsensos

Martha Lucía Piedrahíta, quien por cerca de 13 años estuvo como auxiliar administrativa en la Gobernación de Caldas, pasó a ser profesional universitario grado 2. Con este ascenso Martha Lucía cree que se ven compensados sus esfuerzos por estudiar y ser buena trabajadora.

Ella está entre los funcionarios de la Administración Departamental que se posesionaron hoy en nuevos cargos, con el rediseño institucional que aprobó la Asamblea de Caldas. En el grupo también están personas que por años fueron contratistas y pasaron a ser funcionarios.

“Hice una especialización y por años me he preparado para asumir los retos que me han encomendado en la Administración Departamental. Hoy en día me desempeño como la coordinadora de la Red Departamental de Biblioteca Pública. Es una oportunidad de aportarle al departamento para que siga con la proyección que le ha dado el gobernador”, expresó la funcionaria.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, resaltó el trabajo técnico que se llevó a cabo para el rediseño que permitió reconocer el trabajo de profesionales que estaban en cargos asistenciales y vincular a contratistas que por años han prestado sus servicios de manera impecable.

“Este es un trabajo técnico, ajeno a cualquier prejuicio, a cualquier criterio político electoral. Se miró la hoja de vida del funcionario y la manera como le ha venido sirviendo al Departamento”, afirmó.

El secretario Jurídico, Alejandro Franco, agradeció a los diputados de la Asamblea de Caldas el apoyo a la modernización, pues entendieron la importancia de un cambio que necesitaba la Administración y que no se hacía desde hace 16 años.

Franco indicó: “El mensaje es el respeto al mérito a la meritocracia, a la profesionalización a las oportunidades que necesitan los funcionarios. Estas personas se profesionalizaron, hicieron posgrados y lo que hace el Departamento es reconocerles esa realización de metas personales y profesionales”.

El gobernador recordó que con los cambios se crean las condiciones para tener un Estado más eficiente, que hace más con menos; un Estado con eficacia, que hace lo que tiene que hacer, y un Estado cercano a la comunidad.

“Teníamos una estructura rígida y los cambios no son acomodos políticos. El 90 por ciento de las vacantes se ocuparon con contratistas que por años han servido al Departamento”, agregó el mandatario caldense.

Visitantes

Hoy 17 | Este mes 9089 | Todas 2214545

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.