Gobierno de Caldas trabaja por la transparencia de los municipios

trnspa

El Gobierno de Caldas avanza en procesos que buscan mejorar las prácticas de contratación en los municipios del departamento. El objetivo es que los mandatarios trabajen basados en principios de transparencia y legalidad, a la hora de contratar.

“Desde el Gobierno de Caldas y desde la Secretaría Jurídica creamos un Boletín judicial para que los alcaldes conozcan las funciones de nuestra entidad y sus funciones con los municipios y coadyudemos a cumplir la función de los entes territoriales”, afirmó Alejandro Franco, secretario Jurídico del Gobierno de Caldas.

En el Boletín judicial los alcaldes encontrarán artículos de la Ley de Garantías, actuación frente a derechos de petición, y a su vez la forma en que se deben cumplir y desarrollar los contratos en sus administraciones.

La Secretaría Jurídica tiene como propósito fortalecer la unidad de asuntos normativos con el fin de brindarles a los municipios apoyo jurídico en los asuntos en los que tenga competencia el Departamento. Además, para que se mejore la relación con los entes territoriales.

Visitantes

Hoy 369 | Este mes 9009 | Todas 2214465

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.